5 dulces perfectos para Navidad


Cada día la Navidad está más cerca y todos, o la mayoria, ya estamos pensando en los menús para estas fechas tan señaladas. 

Por eso, durante estas semanas además de crear un recopilatorio con más de 25 recetas para Navidad voy a hacer una serie de pequeños recopilatorios temáticos par para esas fechas. Para empezar esta semana he eligo 5 dulces, tanto clásicos como algo más modernos que nos vendrán genial para la sobremesa de cualquier comida o cena familiar.

Además, os doy una idea que me encanta, si hacéis dulces caseros y los ponéis en una cajita o envase bonito, también son una idea genial de regalo ¿No os parece? Seguro que a más de una persona le encantaría recibir una cajita de alguno de estos dulces hechos por vosotros ;)

¡Vamos con las recetas!


Recuerda que para ver las recetas completas y detalladas debes pulsar sobre el nombre de cada receta

Galletas de jengibre y miel


Una receta típica americana que nosotros preparamos hace unos días ¡Y nos encantó el resultado! Son unas galletas crujientes y con un aroma a especias deliciosa. 

Lo mejor de todo es que son muy muy sencillas de preparar. Solo tenemos que mezclar en un bol harina con las especias, azúcar y mantequilla. Luego añadimos la miel. Les damos forma a las bolitas ¡Y al horno! Más sencillas imposible.

Glorias de Navidad


¿Os acordáis de aquellos pastelitos tan ricos de mazapán que van rebozados de azúcar glass? Pues son estas riquísimas glorias. Esta receta es del blog Julia y sus recetas ¡Y es super fácil!

Para comenzar preparamos el mazapán con almendra, aromas y almíbar y las rellenamos con una crema que hacemos con yemas y azúcar. Solo nos queda dorarlos unos segundos en el horno ¡Y listo!

Bombones de higos y frutos secos


Unos bocaditos perfectos para el acompañar el café ¿No os parece? La receta es del blog Les receptes que m´agraden ¡ No os la perdáis!

Hacer estos bombones es muy fácil abrimos unas higos secos por la parte de abajo y les introducimos unas frutos secos. Para acabar los bañamos en chocolate y los dejamos enfriar.

Tronco de Navidad




Esta receta no podía faltar en esta recopilación ¡Y hemos encontrado el mejor! Es del blog de Manu Catman.

Preparamos un bizcocho plancha con harina, huevos y azúcar. Lo rellenamos con una crema pastelera a la que le añadimos frutos secos. Para acabar lo cubrimos con un glaseado de nata y chocolate. Una vez frío ¡Estará listo para disfrutar! ¡No os lo perdáis!

Nevaditos



Y para terminar este recopilatorio con unos nevaditos que ha preparado nuestra compañera Alicia del blog Hogar y Ocio ¡Un postre que lo tiene todo: Es rico, fácil y con ingredientes "de andar por casa" ¿Qué más se puede pedir?

Hacerlos es tan sencillo como hacer una masa con manteca de cerdo, harina, azúcar y vino blanco. Estiramos esa masa, le damos forma y horneamos ¡Solo no queda darle una buena capa de azúcar glas y lo tenemos listos!.

Antes de despedirme os recomiendo que nos sigáis en las redes sociales para no perderos nada de nada. Tenéis nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

¡Hasta el próximo post!




3 comentarios:

  1. unos dulces muy ricos ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene todo!! me ha llamado mucho la atencion los bombones de higos. Eso tengo que probarlo :D

    ResponderEliminar
  3. Que rico todo!!! Es que me apetece probarlos todos, uyyy que mal voy , ajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior