Ensalada de patatas con pesto. Fácil, rápida y ¡Deliciosa!


¡No tenemos remedio! Estemos donde estemos al final siempre acabamos pensando en recetas ¡Debe ser ya defecto de fabrica!

Hace unos días fuimos a comer a un buffet de ensaladas, el típico en el que tienen un montón de verduras y algunos platos fríos ya preparados. Una de las elaboraciones que nos llamó enseguida la atención fueron unas patatas aliñadas con pesto ¡Con lo que nos gusta la comida italiana teníamos que probarlas! Cogimos las patatas aliñadas, añadimos un par de ingredientes más del buffet... ¡Y disfrutamos como niños! :)

Nos gusto tanto la idea que decidimos prepararla en casa para que vosotros la probéis ¡A ver qué os parece! Es una receta muy sencilla pero que luce en la mesa, así que yo de vosotros tomaría nota..


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 4 raciones

500gr de patatas pequeñas De las que se usan cocidas para guarnición
2 cucharadas soperas de pesto (Aquí tenéis la receta para hacerlo en casa)
Un puñado de tomates cherry
100gr de mozzarella. Podéis usar de las "mini", como nosotros, o cortar una normal a dados
Unas lascas de parmesano Opcional
Sal y pimienta


Cómo preparar la ensalada de patatas con pesto

1.- Lo primero que haremos será cocer las patatas sin pelar con abundante agua durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Después las sacaremos del agua y las dejaremos enfriar

2.- Cortaremos las patatas en trozos de bocado, es decir si son muy pequeñas en mitas y si son algo más grandes en cuartos. Partimos los tomates cherry y, en el caso de que usemos la mozarella entera, también la haremos a dados.

3.- Pondremos las patatas en un bol. Sazonaremos con la sal y la pimienta molida y añadiremos el pesto, los tomates y la mozzarella. Mezclaremos con cuidado de no romper la patata.

4.- Serviremos la ensalada fría o a temperatura ambiente espolvoreada con parmesano (esto no es imprescindible pero como nos encanta tanto el queso pues... ) y para darle un toque de color espolvorearemos con albahaca o perejil picado.

Como veis la receta de hoy más sencilla no puede ser pero, eso si ¡Esta deliciosa! Ya sabéis, probad esta ensalada de patatas con pesto y ¡Ya me contareis que os ha parecido! 

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.


Gracias por leerme

Un abrazo ;)

5 comentarios:

  1. una ensalada muy buena ¡¡¡ me encantan las patatas en todas las variantes ,besotes

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy buena la ensalada creo que la harè el día de gracias

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el pesto, precisamente hoy publiqué uno. Deliciosa!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Qué ensalada tan raica! Una combinación genial las patatas y el pesto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricaaaaaa ha de estar, a mi las ensaladas de patata me chiflan, aunque reconozco que tiro mas de ellas en verano, jeje, ahora los platos calentitos de cuchara me pueden :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!