Crema de calabacín con pollo



¡Madre mia! El tiempo se ha vuelto loco. Hace nada aún estábamos con las camisetas de manga corta y estos días ya no se cuantas capas más de ropa ponerme.

Así que hoy voy a poner mi granito de arena  y calentarnos por dentro te voy a contar cómo preparo una cremita de rechupete. Es una de las recetas de cuchara que siempre preparo en casa y que aprendí de mi madre.

Esta crema de calabacín con pollo no tiene ninguna complicación ¡Y eso es lo mejor! Un poco de calabacín, una pechuga de pollo, una patata y el toque imprescindible del Avecrem caldo de pollo, igual que me la hacia mi madre.

Si, ya se que algunos diréis que es mucho mejor el caldo de pollo casero para estas recetas pero, seamos sinceros, casi nadie con el ritmo de vida que llevamo hoy puede preparar todos los días el caldo de pollo para cada receta. Así que Gallina Blanca hace el caldo como lo haríamos en casa:  con ingredientes de calidad, pollo de corral y cocción lenta.  Y nosotros solo tenemos que dejar que haga chup chup ¡Y listo!

¿Quieres saber la receta? Pues sigue leyendo. ¡Ah! Y si tienes un blog de cocina al final del post te cuento algo que seguro te va a interesar..

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 4 personas

2 calabacines medianos
1 cebolla
1 patata grande
1 pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 pastilla de Avecrem caldo de pollo
2 cucharadas de aceite



Cómo preparar la crema de calabacín con pollo

1.- En una olla pondremos el aceite y sofreiremos el ajo cortado en láminas y la cebolla picada.

2.- Cuando la cebolla esté medio pochada añadiremos el calabacín a dados y sofreiremos todo junto unos 10 minutos más.

3.- Una vez tengamos las verduras bien sofritas añadiremos la pechuga partida por la mitad, la patata a dados y la pastilla de Avecrem caldo de pollo. Cubriremos con agua y dejaremos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

.4.- Una vez todo cocido retiraremos uno de los trozos de pechuga. Trituraremos el resto de la pechuga con el resto de ingredientes con una batidora hasta conseguir una textura cremosa. Si veis que antes de triturar la olla tiene demasiada agua podeis retirar un parte, de esta forma la crema quedará más densa.

5.- Desmenuzamos la media pechuga que hemos retirado. 

6.- Serviremos la crema bien caliente con la pechuga por encima y unos daditos de pan crujientes.


¿Qué, te apetece un platito? Pues anímate a prepararla en casa ¡Te encantará! Y Si quieres más recetas fáciles y deliciosas como esta no te pierdas todas las que tiene Gallina Blanca en su web

Y ahora si, ¿Tienes un blog de recetas? Pues Gallina Blanca está buscando el mejor pollo al curry preparado por un blogger de cocina. Seguro que tu tienes una receta deliciosa ¿Porque no te animas a participar ¡Tienes toda la información del concurso aquí

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo enorme ;)







Post patrocinado por Gallina Blanca pero escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que te pueda interesar. 
>

6 comentarios:

  1. Me encanta la crema de calabacin, aunque no he probado a ponerle pollo. La proxima vez probaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Ponme un plato bien calentito 😋😋
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hummmm que cremita tan rica, la he de probar, yo normalmente hago lo mismo pero sin el pollo y añadiendo zanahoria a la crema y una lonchita de queso en la batidora, pero mira va a ser que si echo el pollo dentro ya no hago segundo, jajaja.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/11/16

    Acabo de hacer vuestra receta en casa y ha salido espectacular! Ojalá hagáis más recetas sanas de este estilo, me vienen genial para aprender a cocinar :)

    ResponderEliminar
  5. una cremita de rechupete ¡¡¡¡ ideal para estos días de frio ¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!