Arroz con leche cremoso con el I-Companion de Moulinex


¿Os acordáis que hace unos días asistí a la presentación del nuevo robot de cocina I-Companion de Moulinex? Pues además de una experiencia magnífica nos llevamos "bajo el brazo" un I-companion para así poder disfrutarlo y probar como funcionaba en el día a día ¡Y en casa le estamos dando mucho uso!


Hemos probado el modo manual y la verdad es que va genial pero, sin duda, lo que más nos ha gustado ha sido poder conectarlo con la App (disponible para Android e IOS) y tener un montón de recetas programadas. Es una auténtico placer solo tener que decidirte entre una de sus muchas recetas y que la aplicación te de los ingredientes y te guíe en el paso a paso.

Con un simple clic en el móvil, y gracias a la conexión bluetooth, el paso a paso de la receta se transmite al robot de cocina y el te va guiando durante todo el tiempo de cocinado ¡No veas lo útil que es no tener que preocuparse de nada!

Además, con esta misma conexión, cuando el i-Companion necesita un cambio de cuchilla o que añadas algún ingrediente te avisa por el móvil ¡Es súper cómodo! Ahora mismo, mientras estoy escribiendo esto, tengo en el robot cocinando una sopa de verduras para la cena. Y yo tan ricamente en el sofá. Cuando el robot necesite algo me avisa al móvil, ni me preocupo.

Así que he pensado que para que conocierais un poco mejor este robot de cocina lo mejor que podía hacer era preparar una receta con él. La primera que os voy a enseñar va a ser el arroz con leche que hicimos el día de la presentación y que, para mi suerte, ¡Está en la app!


Además, si habéis preparado alguna vez arroz con leche en casa, sabréis que es algo engorroso de preparar: Tienes que estar pendiente que no se te pegue, removerlo cada poco tiempo.. Pues con el I-companion en poco más de media hora y sin ningún problema tendrás este riquísimo arroz con leche cremoso listo para comer

Venga, vamos a ver cómo se prepara el arroz con leche cremoso con el I-Companion de Moulinex

Ingredientes

Para 4 personas

160gr de arroz redondo
1l de leche semidesnatada
50gr de nata
70gr de azúcar ( yo como soy muy goloso le puse un poco más)
Un trocito de canela en rama (opcional)
Un trocito de corteza de limón sin la parte blanca (opcional)


Cómo preparar el arroz con leche cremoso con el I-Companion de Moulinex


1.- Siguiendo las instrucciones de la app ponemos la leche, la nata, el azúcar y los aromas (canela y limón) en el vaso, lo cerramos sin poner el tapón central y le damos a start. Cocinaremos a velocidad 3 a 95ºC durante 8 minutos.

2.- Transcurrido este tiempo la máquina nos avisa, hay que añadir el arroz. Lo introducimos en el vaso y continuamos la cocción 30 minutos más, de nuevo sin tapón. Cuando haya pasado el tiempo la máquina nos avisa. Tenemos el arroz listo.

3.- Retiramos la cáscara de limón y la canela. Dejamos reposar el arroz una media hora en el vaso.

4.- Pasamos el arroz con leche ya templado a un recipiente. Tapamos con film y dejamos enfriar hasta el momento de servir.

5.- Presentamos el arroz en vasos o cuencos. Podemos añadir un toque de canela molida si nos gusta.

¿Habéis visto qué fácil se prepara? Y solo ensuciando un cacharro y en media hora. Así de fácil se cocina con el i-Companion y las recetas de su app.

Y ahora me voy a cenar que tengo la sopa lista :)

Nos vemos en la próxima receta, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y YouTube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


4 comentarios:

  1. Ummm! Todo un clásico que gusta a todo el mundo =)
    En casa tengo a un "fans" total del arroz con leche. Siempre me lo está pidiendo y, si fuera por él, no comeríamos otra cosa! jaja.
    Te ha quedado súper apetecible, Juanan.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ,la verdad que me comería un vasito con tu permiso ,besotes..

    ResponderEliminar
  3. uno de mis postres favoritos!! me encanta!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!