Trenza de ajo y perejil. Receta de pan fácil

Trenza de ajo y perejil. Receta de pan fácil


Si te gusta el pan de ajo estás de suerte. ¡Estoy seguro que esta trenza de ajo y perejil te va a encantar!

Esta receta la vi en uno de esos video cortos que llenan facebook de recetas que te hacen babear ¡Y no pude evitar hacerlo. Eso si, para la masa he usado una receta propia ya que en el video solo aparecen los pasos pero no las cantidades. Nunca entenderé estas cosas, de verdad.

Bueno volviendo a la trenza. Queda espectacular. Solo os puedo decir cómo quedó en caliente porque no duró hasta enfriarse pero la textura es esponjosa y muy tierna y el punto de ajo y perejil es delicioso.

¿Quieres aprender a prepararla? Pues sigue leyendo

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!



Por cierto, si te das cuenta al final del video verás que el relleno tiene trocitos de queso amarillo. Tuvimos un pequeño problema y la última parte del video nos toco repetirla y cambie el queso del relleno. Cosas que pasan XD

Ingredientes

350gr de harina de fuerza. Si no tenéis de fuerza podeis utilizar la normal.
250ml de leche
1 sobre de levadura seca de panadería (7gr)
1 cucharadita de azúcar
5-6 dientes de ajo. Si te gustan los sabores más suaves con 3 dientes será suficiente.
100gr de mantequilla
Un puñado de perejil fresco
50gr de queso rallado Puede ser mozzarella, gouda, Idiazabal...
Sal y pimienta

Trenza de ajo y perejil. Receta de pan fácil

Cómo preparar la trenza de ajo y perejil

1.- Comenzaremos preparando la masa. En un bol amplio pondremos la leche que tendremos templada y le añadiremos la levadura seca de panadería y el azúcar. Removeremos y dejaremos reposar unos 5-10 min hasta que la levadura comience a hacer efecto. Lo notareis porque la leche tendrá como espuma por encima.

2.- Mezclaremos la harina con la leche, primero con la ayuda de una cuchara y luego ya con las manos. Amasamos durante un par de minutos. Pondremos el bol en un lugar cálido y dejaremos fermentar la masa doble su volumen.

3.- Mientras fermenta la masa prepararemos la pasta de ajo y perejil. Pondremo los dos ingredientes en una picadora y trituramos bien. Mezclaremos la mantequilla con el ajo y el perejil. Te resultará más fácil unirlo todo si le das unos segundos de microondas a la mantequilla.

4.- Una vez tenemos la masa ya fermentada espolvorearemos la mesa con un poco de harina y estiraremos la masa con un rodillo. Debe quedar una lámina rectangular y de unos 2 mm de grosor

5.- Extenderemos sobre la masa la mantequilla de ajo y perejil y añadiremos también el queso rallado. 

Trenza de ajo y perejil. Receta de pan fácil

6.- Enrollamos el rectángulo por el lado largo apretando para que quede bien prieto. Una vez tengamos ya el rulo lo partiremos por la mitad a lo largo dejando uno de los extremos unidos.

7.- Iremos cruzando las dos mitades de trenza. Es importante para que quede bonita que intentemos que el corte quede siempre hacia arriba. Uniremos los dos extremos.

8.- Colocaremos la trenza con mucho cuidado dentro de un molde rectangular, tipo cake, previamente untado con un poco de mantequilla. Dejaremos fermentar de nuevo hasta doblar su volumen.

9.- Un vez tengamos la trenza fermentada horneamos durante unos 35-40 minutos a 180ºC. Dejaremos enfriar y una vez templada desmoldamos con cuidado.

Y hasta aquí la receta de hoy ¿Que te ha parecido esta trenza? ¿Te animarás a prepararla en casa? ¿Ya verás que rica queda ;)

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

4 comentarios:

  1. Me encantan estas trenzas, y además con ajo y perejil seguro que le da un buen sabor.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta...!! Seguro que la hago un dia.

    ResponderEliminar
  3. Esta trenza tiene un aspecto espectacular, le daría un buen mordisco sin pensarlo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/10/16

    Hola, cuánto tiempo aproximado dejo fermentar la masa?

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!