Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno!

Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno!

Esta tarta de dos chocolates es un clásico en mi familia desde hace muchos años. Como en casa a todos nos gusta el chocolate (y en que casa no XD) y somos bastante golosos es una tarta que reservamos para cuando estamos reunidos, sobre todo en cumpleaños.

Lo mejor de esta tarta es que es muy fácil de preparar,  se puede hacer por partes: Un día preparas los rellenos y al día siguiente haces las capas. Así es mucho más rápido y no tienes que estar pendiente del tiempo.. Además los ingredientes son muy básicos nata (crema de leche), galletas y chocolate ¡Mucho chocolate!

Antes de ir a por la receta te recuerdo que este año nos hemos presentado a los Premios Bitácoras ¡Y necesitamos tu voto! Solo tienes que pulsar aquí y seguir las instrucciones. Te llevará menos de un minuto y nos estarás ayudando muchísimo. Mil gracias de antemano ;)

Ahora si ¡Vamos a por la receta de esta riquísima tarta de dos chocolates!

Vídeo de la receta paso a paso


Si quieres ver como hemos preparado esta tarta sin perderte ningún detalle ¡Dale al play!


Ingredientes

Para un molde de 23x13 (14-16 raciones)

750ml de nata para montar
300gr de chocolate blanco
500gr de chocolate negro
Un paquete de galletas tipo María
200ml de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
50gr de mantequilla

Cómo preparar la tarta dos chocolates con galletas, sin horno


1.- Comenzamos preparando las dos cremas del relleno. Separaremos 300ml de nata en un bol amplio y la calentaremos (Nosotros usamos el microondas pero podeis hacerlo en un cazo al fuego) Una vez tengamos la nata bien caliente añadiremos el chocolate blanco y mezclaremos hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar en la nevera

2.- Haremos lo mismo para la crema de chocolate negro. Calentaremos otros 300ml de nata y los mezclaremos con 300gr de chocolate negro hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar

Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno!

3.- Una vez tengamos las dos cremas frías las batiremos con la ayuda de una varillas eléctricas o un robot de cocina hasta que monten un poco. Debe quedar con textura como la de una crema de chocolate para untar. Cuidado en este paso porque si batimos demasiado podemos cortar la mezcla.

4.- Una vez tenemos las dos cremas listas comenzaremos ya con el montaje de la tarta. Cubriremos un molde, en este caso rectangular, en mi caso de 23x13cm, con film para poder luego desmodar la tarta mejor.

5.- Mezclaremos la leche con el aroma de vainilla. En esta mezlca iremos empapando las galletas durante unos segundos ¡Sin que lleguen a romperse! y cubrimos todo el fondo del molde. Si es necesario podemos poner trozos de galletas para que todo quede bien cubierto.

6.- Verteremos la mitad de la crema de chocolate blanco y extenderemos para que quede bien repartido. Cubriremos de nuevo con galletas y ahora haremos una capa de chocolate negro. Repetiremos otra capa de cada crema de chocolate intercalando con galletas mojadas en la leche.

7.- Encima del todo, lo que al desmoldar será la base, pondremos una capa de galletas pero esta vez sin mojar en leche para sea un poco más consistente y mantenga mejor la forma. Cubriremos con papel film y dejaremos reposar en la nevera al menos unas 4-5 horas.

8.- Mientras se enfría la tarta prepararemos la cobertura. mezclando los 150ml de nata restante que tendremos caliente con los 200gr de chocolate negro que nos quedaban.  Mezclaremos y dejaremos hasta que este templada.

9.- Demoldaremos la tarta dandole la vuelta sobre el plato o la bandeja donde la vayamos a servir. Cubriremos con la crema con la ayuda de una cuchara o una espatula y, antes de que se enfríe del todo la decoraremos. En nuestro caso hemos añadido unas bolitas de azúcar naranjas que constrastan con el color del chocolate.

¡Y ya solo queda disfrutarla! Buen provecho!

Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

10 comentarios:

  1. Menudo como te quedó de rica y vistosa.Gracias cielo

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta tan rica! Y como te ha quedado! Esta espectacular, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!! me apunto al desayuno, merienda y lo que se tercie :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies per passar-te. Una tarta tradicional espectacular. Ja el vaig veure una altra crwc que de moka, també preciosa. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Los pasteles con galletas me encantan, En mi casa se hace algo distinto...pero este me parece muy bueno, Seguro que la combinación con chocolate blanco le encanta a mi hija. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. hay madre mía como me apetece ,me comía un trocito ahora sin rechistar,un besote

    ResponderEliminar
  7. Por favor... menuda pinta tiene esta tarta. La pruebo si o si. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/11/16

    Y la mantequilla? Cuando la usamos?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/11/16

    Muchas gracias por compartir la receta.
    Una duda, la mantequilla se añade a la cobertura para darle brillo? la veo en los ingredientes y no en la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/11/16

    Hola la nata se monta ?

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!