Pollo al horno con miel y mostaza ¡Una receta fácil y deliciosa!

Pollo al horno con miel y mostaza ¡Una receta fácil y deliciosa!

Hoy vengo con una receta sencilla, de esas perfectas para el día a día. Sin complicaciones.  Un pollo asado con miel y mostaza ¡Super rico! y es que esta mezcla del dulce y el toque ácido de la mostaza queda espectacular con cualquier carne.

Y como en la cocina todo sabe mejor con ingredientes de calidad para esta receta he utilizado una mostaza artesanal que nos trajimos de nuestro último viaje a Francia (Y que, despues de un año, aún no había abierto!) y una miel de tomillo que compre en una tienda online de productos ecológicos naturales. Imaginaros cómo quedó el pollo ¡Riquísimo es poco!

Por cierto, aunque en esta receta he usado solo los muslos, que es la parte más jugosa del pollo y por tanto la que mejor queda al horno, vosotros podeis usar las partes que queráis, o preparar un pollo entero asado. ¡Con esta salsa seguro que estará delicioso!


Video de la receta paso a paso



Si no quieres perderte ningún detalle de la receta ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 2 personas

2 muslos de pollo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
Un diente de ajo picado
1 cucharada de hierbas para asado (tomillo, romero y orégano)
Aceite de oliva
Sal
Unas patatas, de guarnición

Cómo preparar el pollo al horno con miel y mostaza


1.- Comenzaremos preparando la salsa. Para ello mezclaremos en un bol la miel, la mostaza, el ajo, las hierbas aromáticas y un poco de sal

2.- Colocaremos en el fondo de un fuente para el horno las patatas cortadas a rodajas o, si son pequeñas como en nuestro caso, partidas por la mitad. Las sazonaremos con un poco de sal y un chorrito de aceite

Pollo al horno con miel y mostaza ¡Una receta fácil y deliciosa!

3.- Sobre las patatas pondremos los muslos y los untaremos con la mezcla de miel y mostaza. Lo que nos sobre lo repartiremos por encima de las patatas. Si tenemos tiempo podemos dejar el pollo macerando con la salsa, si no directamente al horno también queda genial.

4.- Añadiremos medio vasito de agua en el fondo de la fuente y hornearemos a 180ºC durante unos 70-75 minutos hasta que el pollo esté hecho y doradito por fuera.

5.- Servimos los muslos con las patatas y salseamos con el caldito del fondo de la fuente que tendrá todo el sabor tanto de la miel, la mostaza, las hierbas... ¡Rico rico!

¡Y hasta aquí la receta de hoy! Espero que esta receta de pollo al horno os haya gustado ;)

Facebooktwitter y google+ y del canal de Youtube ¡Os esperamos!

Un saludo

Nos vemos en la proxima receta ;)








3 comentarios:

  1. Buenísimo y fácil, sin duda me la llevo, jj BSS!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y fácil de elaborar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que hierbas utilizas? tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!