Estrella salada de hojaldre con jamón y queso ¡Riquísima y muy fácil!


De nuevo vuelvo con otra idea de la estrella de hojaldre. Hace unos meses os enseñé la receta de la estrella de chocolate y hoy vengo con la versión salada ¡Rellena de jamón y queso!  Riquísima es poco.

Esta receta es muy sencilla, perfecta para una cena de picoteo o para los niños de la casa. ¡Ya veréis como le gusta  a todo el mundo! Además, lo mejor de todo es que es totalmente personalizable: Ponle tu queso favorito, cambia el jamón cocido por jamón serrano, añade tu toque tomillo, orégano... ¡Hay mil opciones!

Por cierto antes de ir a por la receta os tengo que dar las gracias ¡Estamos ya en la posición 14 de los premios Bitácoras! Pero las votaciones aun siguen abiertas   ¡Necesitamos tu voto! Si aun no nos has votado ¿A que esperas? ;) Solo tienes que pulsar aquí y seguir las instrucciones. Te llevará menos de un minuto y nos estarás ayudando muchísimo. Mil gracias de antemano ;)

¡Y ahora si! Vamos a por la receta de esta facilisima estrella salada de hojaldre con jamón y queso.

Vídeo de la receta paso a paso


Si quieres ver cómo la hemos preparado nosotros sin perderte ningún detalle ¡Dale al play!


Ingredientes


2 laminas de hojaldre
100 gr de jamón cocido en lonchas
3-4 cucharadas de salsa de tomate
100 gr de queso rallado. Nosotros usamos queso mozzarella
1 huevo para pincelar
Pimienta molida

Cómo preparar la estrella de hojaldre con jamón y queso


1.- Si tus laminas de hojaldre son rectangulares comenzaremos la receta cortandolas en forma de circulo. Para ello utilizaremos un plato grande como referencia. Lo apoyaremos sobre el hojaldre y cortaremos los sobrantes con la ayuda de un cuchillo afilado. 

2.- Pondremos sobre una de las capas de hojaldre un poco de salsa de tomate y extenderemos con la ayuda de una cuchara. Dejaremos un pequeño borde limpio para luego poder pegarlo.



3.- Sobre el tomate repartiremos el queso y cubriremos todo con el jamón cocido. Dejaremos siempre un pequeño borde limpio.

4.- Sazonaremos todo con un poco de pimienta molida y cubriremos con la otra lamina de hojaldre ajustando lo bordes y uniéndolos con un poco de presión

5.- Antes de comenzar a hacer los cortes marcaremos un circulo central que nos servirá de guía. Lo podeis hacer con cualquier circulo pequeño. Nosotros utilizamos un vaso.

6.- A continuación, con un cuchillo afilado, iremos haciendo los cortes desde el borde del circulo interior hasta el exterior. En total debemos conseguir 16 partes.
7.- Con cuidado le daremos dos vueltas a cada una de las tiras, con cuidado de no romper el relleno

8.- Pincelamos con huevo y con el horno precalentado a 180ºC cocemos durante 35-40 minutos. Un vez fuera del horno espolvoreamos con un poco de perejil picado para darle un toque de color.

¡Y ya solo queda disfrutarla! Buen provecho!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme


5 comentarios:

  1. que buena pinta!! muy bien explicado en el video. Un plato perfecto para compartir :D

    ResponderEliminar
  2. Que rico, he de abrir la nevera a ver que combinación tengo para poner dentro del hojaldre :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica receta! este finde cae fijo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan fácil y resultona para una cena con amigos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Belén19/10/16

    Qué chula queda, y qué fácil parece !!! Lo voy a intentar, yo la hago de pisto. Gracias !!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!