Patatas rellenas de pollo gratinadas ¡Riquísimas y muy fáciles de preparar!


Me encantan las patatas ¡Puedes cocinarlas de tantas formas! ¡ Y todas están tan ricas!

Entre todas las opciones hoy me he decido por cocinar unas patatas rellenas que siempre son una buena elección cuando nos apetece comer algo rico. Y, si además de rellenarlas, las gratinamos ¡Tenemos un plato de 10!

Además, lo mejor de estas recetas es que podemos dejarlas preparadas con anterioridad y con solo gratinarlas las tendremos listas para hincares el diente (o mejor el tenedor..).

¿Y el relleno? En esta ocasión he utilizado algo de verdura (que nunca viene mal comer algo de verdura, aunque sea escondida entre patatas) y una pechuga de pollo. Para mezclar el relleno he utilizado la propia patata machacada formando un puré muy rápido ¡Y bien cremoso!

¿A que suena delicioso? Pues apunta la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver cómo hemos preparado estas deliciosas patatas rellenas de pollo gratinadas ¡Dale al play!


Ingredientes 

Para 4 personas

4 patatas medianas
Una cebolla
Un pimiento verde
Medio pimiento rojo
300 gr. de pechuga de pollo
50 gr. de mantequilla
100 ml. de leche
50 gr. de queso rallado para gratinar Yo use una mezcla de 4 quesos
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo preparar las patatas rellenas de pollo gratinadas

1.- Comenzamos poniendo las patatas en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Ponemos la olla al fuego y dejamos cocer las patatas entre 35-40 minutos hasta que estén blandas. Para saber que ya están cocidas lo mejor es pincharlas con la punta de un cuchillo, si entra fácil hasta el centro es que están ya hechas

2.- Mientras se cuecen las patatas preparamos el relleno. Cortamos las verduras a dados. La cebolla yo la corte igual que los pimientos pero si preferís la podéis picar más fina.

3.- Sofreímos en un sartén con un chorrito de aceite las verduras y, una vez las tengamos ya casi hechas, añadimos el pollo también a trocitos. Cocinamos un par de minutos y apartamos del fuego.

4.- Una vez tengamos las patatas cocidas y estén ya templadas, las partimos por la mitad. Con una cuchara vamos vaciando el centro de cada patata dejando un poco de "borde" para que la piel no se rompa.

5.- Chafamos la patata que hemos sacado y le añadimos la mantequilla, la leche, un poco del queso, sal y pimienta. Mezclamos bien. Añadimos el sofrito de verduras que habíamos preparado antes.

6.- Rellenamos las patatas con le mezcla anterior. Cubrimos con queso y horneamos a 200º durante unos 5-7 minutos con calor solo por arriba para que gratine. Servimos bien calientes.


¿Qué te han parecido estas patatas rellenas? ¿Te animas a prepararlas en casa?

Ya sabes que para cualquier duda o pregunta puedes dejarlo en los comentarios y te contestaré en cuanto pueda. Ademas también tienes nuestras redes sociales: Facebook y Youtube ¡Te esperamos!

¡Hasta la proxima receta! ;)






2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!! muy bien presentado y parece muy sencillito. Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Una observación importante para la salud...Las papas no deben hervirse con sal.Se produce una reacción química que es perjudicial para la función renal.Basta agregar la sal cuando ha terminado el hervido.Buena la receta,hago algo similar desde hace años.Sdos....

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!