Merluza con tomate al horno ¡Fácil, sana y deliciosa!

Merluza con tomate al horno ¡Fácil, sana y deliciosa!

Muchas veces, por mucho que nos guste la cocina, no siempre tenemos tiempo o ganas. Es mas ahora con la vuelta a la rutina nos cuesta, al menos en casa comer bien.. Y no me refiero a un bocata de jamón, que eso también es comer bien pero no es cuestión de comer bocatas todos los días. Lo mejor para esos días es preparar recetas sencillas y, claro está, ricas.

La receta de hoy es una opción  perfecta para el día a día. Además es una receta sana, ligera y con  poca grasa. Se trata de preparar un plato de merluza al horno con salsa de tomate y unas verduritas. Todo muy sencillo y que podremos tener listo en un santiamén sin esfuerzo. Es más, podemos dejarlo preparado con anterioridad y solo tendremos que hornear antes de comer

El secreto del éxito es el contar con una salsa de tomate rica, si es casera mejor. A ver si un día de estos os subo mi receta de salsa de tomate ¡Ya veréis que rica!

¡Y ahora centrémonos! Vamos a por la receta de merluza con tomate al horno


Vídeo de la receta paso a paso

Si quieres ver cómo hemos preparado esta deliciosa receta de merluza ¡Dale al play!



Ingredientes

Para 2 personas

500gr de merluza  Sin piel ni espinas
1/2 calabcín
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
400ml de salsa de tomate. Yo le puse bastante porque me encanta mojar pan. Con 300ml es suficiente
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Merluza con tomate al horno ¡Fácil, sana y deliciosa!

Cómo preparar la merluza con tomate al horno


1.- Comenzamos cortando las verduras. En mi caso corte la zanahoria y el calabacín en bastones y la cebolla en juliana. Si prefieres hacerlo todo a dados tampoco pasa nada, a tu gusto.

2.- A continuación sofreímos un poco las verduras en una sartén con un par de cucharaditas de aceite. Primero ponemos el ajo, la cebolla y la zanahoria. Cuando estas verduras ya estén medio hechas añadimos el calabacín, una pizca de sal y cocinamos todo junto un par de minutos más.

3.- Ponemos las verduras en una fuente para horno, cubrimos con la salsa de tomate. Encima de todo colocamos los filetes de merluza sazonados con sal y pimienta.

4.- Horneamos durante unos 15-20 minutos al horno a 180ºC dependiendo del grosor del pescado. Servimos recién hecho. No te olvides de acompañarlo con un poco de pan para mojar ;)

Otra opción para convertir esta receta en un plato único es añadir cómo guarnición arroz blanco o unas patatas cocidas. Tendrás un plato muy completo y delicioso.

Espero que te haya gustado esta receta. Ya sabes que para cualquier duda o pregunta puedes dejarlo en los comentarios y te contestaré en cuanto pueda. Ademas también tienes nuestras redes sociales: Facebook y Youtube ¡Te esperamos!

Merluza con tomate al horno ¡Fácil, sana y deliciosa!


¡Hasta la proxima receta! ;)





5 comentarios:

  1. Como bien dices una opción perfecta para quienes apenas tenemos tiempo para la cocina. Tiene un aspecto muy apetitoso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!! y muy bien explicado en el vídeo. Rapido y sabroso!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, sano... no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  4. Rica y sana, me encantan tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, con mi suscripción .

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!