Lasaña de atún y verduras ¡Fácil y deliciosa!


Hoy os traigo una deliciosa idea para la comida del día a día. Una sencilla lasaña de atun con un montón de verduras. Una forma genial para que los niños coman verdura.

¿Te apetece aprender a prepararla? Pues sigue leyendo

Vídeo de la receta, paso a paso



Ingredientes

Para 6 personas

Para el relleno
300 gr de atún en conserva bien escurrido
1 cebolla
150gr de verduras, nosotros usamos varios pimientos pero podeis usar zanahoria, puerro, calabacín...
100 gr de salsa de tomate + un poco para el fondo del molde

Para la bechamel
25 gr de harina
25 gr de mantequilla
250 ml de leche

Además
Queso rallado para gratinar
8 láminas de pasta seca para lasaña dependiendo del tamaño de vuestro molde podeis necesitar más o menos
Aceite
Sal y pimienta


Cómo hacer la lasaña de atún y verduras


1.- Comenzamos preparando el relleno ya que  es lo que más tarda. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y sofreimos la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando esté doradita añadimos las verduras a dados  y cocinamos hasta esté toda la verdura bien pochadita. Dejamos templar

2.- En un bol mezclamos el sofrito con la salsa de tomate y el atún bien escurrido. Debe quedar un relleno bastante jugoso ya que la pasta la haremos directamente al horno y se hidratará con el liquido que le proporcione el relleno. Reservamos

3.- Por otro lado preparamos la bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla a derretir. Cuando esté fundida pero no llegue a tomar color añadimos la harina y la cocinamos a fuego medio-bajo un par de minutos removiendo constantemente.

4.- Vamos añadiendo la leche al cazo de poco en poco mientras removemos con energía, de esta forma no nos quedarán grumos en la behamel. Sazonamos con sal y pimienta

5.- Ahora vamos ya a montar la lasaña. Ponemos en el fondo de una fuente de horno (la mía mide más o menos 23x17cm) un poco de salsa de tomate y la repartimos bien.

6.- Colocamos dos laminas de lasaña cubriendo el tomate y sobre estas un tercio del relleno, otra capa de lasaña, otro tercio del relleno... y así hasta colocar encima del todo dos capas de lasaña.

7.- Cubrimos estas dos ultimas capas de lasaña con la bechamel y esparcimos el queso rallado.

8.- Cubrimos la fuente con papel de aluminio. De esta forma mantendrá mejor la humedad y la pasta se cocinará mejor. Horneamos a 160ºC durante 40 minutos. Después le quitaremos el aluminio y gratinaremos hasta que el queso esté dorado.


¡Y solo nos queda disfrutar! ¡Buen provecho!

Y hasta aquí la receta de hoy

Me encantaría que, si te ha gustado esta receta, la compartieras en tus redes sociales ¡Así podrás ayudar a que más gente me conozca! Mil gracias ya de antemano. Como siempre te recuerdo mis redes sociales por si te apetece estar atento a las novedades o cunsultarme lo que quieras: Facebook, Youtube e Instagram

¡Un abrazo enorme! Nos vemos mañana viernes con una nueva recopilación que seguro te va a encantar ;)




5 comentarios:

  1. Sin duda una estupenda receta, te ha quedado deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. que rica está esta receta, te ha quedado estupenda. Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Para chuparse todos los dedos!
    Gracias por compartirla!
    Saludos cocinillas!

    ResponderEliminar
  4. Buena receta además de muy buena calidad nutritiva. El atún es una buena fuente de proteínas y Omega 3 y las verduras de fibra, minerales y otros oligoelementos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!