6 recetas con queso fáciles y deliciosas


El queso, amado por muchos y odiado por alguno... ¿Qué sería de la cocina sin el queso?

Mozarella, Feta, de cabra, Parmesano, Manchego, Azul... Sea cual sea tu queso favorito estoy seguro que algunas de las recetas que te voy a mostrar a continuación te van a encantar ¡Y no solo porque lleven queso! Ademas son muy sencillas y aptas para que las puede preparar todo el mundo, por poco que sepas cocinar. ¡Ya veras! ¡Seguro que te conquistan!

Así que, mira con tranquilidad y luego me cuentas cual es tu receta favorita ;)

¡Vamos a por ellas!


Esta receta es perfecta para una cena rápida con amigos o con la familia. Es similar a una quiche solo que como base usamos un pan. Como te puedes imaginar queda riquísimo. 

Para prepararlo solo tenemos que vaciar un pan por la parte de arriba y rellenarlo con una mezcla de huevos, leche, queso, bacon y verduras. Se hornea ¡Y listo! Si quieres ver todos los detalles de la receta puedes ver el vídeo o pulsa sobre el titulo que te llevará a la receta completa.


Esta receta nos la trae Pilar del blog Les receptes que m´agraden. Es una Delicia tanto recién hecha como templada o fría. Así que la puedes preparar para una cena más elegante o para llevártela de picnic... ¡Espectacular!

Para hacerla cubrimos un molde para quiche con una lamina de pasta brisa. Repartimos los tomates y el queso de cabra a trozo y luego cubrimos todo con una mezcla de huevos y leche y nata. Si quieres ver todos los detalles de la receta pulsa sobre el titulo y te llevará a la receta completa.


Una receta super sencilla del blog Julia y sus recetas. Este milhojas se puede servir como aperitivo o como primer plato con una buena ensalada. Tu eliges, de cualquiera de las dos formas queda espectacular.

Hacer esta receta es muy sencillo. Mezclamos el queso crema con un poco de agua y gelatina ya hidratada. En un molde ponemos una capa de salmón, luego otra de queso, luego otra de salmón... Cuando hayamos terminado lo dejamos enfriar bien y ya lo tenemos listo para desmoldar y cortar. Si quieres ver todos los detalles de la receta pulsa sobre el titulo y te llevará a la receta completa.


Esta receta tan fácil y resultona nos la trae Manu Catman. Con solo verlas ya se me hace la boca agua ¿No te pasa a ti lo mismo?

Para preparar estas tartaletas tan vistosas solo tenemos que rellenar las tartaletas con el queso de cara y gratinar. Una vez fuera del horno le añadimos un poco de mermelada ¡Y listo! Si quieres ver todos los detalles de la receta  y unos cuantos trucos pulsa sobre el titulo y te llevará a la receta completa.


Si te gustan los queso fuertes, sin duda esta será tu receta favorita. Además es, como todas las anteriores muy sencilla. Esta receta es del blog Hogar y Ocio

Solo tenemos que cocer la pasta, en este caso espaguetis negros, pero puede ser cualquier otra. Y mientras preparar la salsa. Para ello pondremos un poco de mantequilla con harina al fuego y cuando comience a sofreír removeremos y añadiremos leche y el queso azul. Cuando esté la salsa terminada la serviremos junto con la salsa. ¡Menuda delicia!  Si quieres ver todos los detalles de la receta pulsa sobre el titulo y te llevará a la receta completa.


Terminamos este recopilatorio con una receta inspirada en Grecia. Unos rollitos crujientes que te vendrán genial para una cena de picoteo. ¡Ya verás como a todo el mundo le gustan!

Prepararlos es muy sencillo, solo tenemos que salterar las espinacas con un poco de ajo. Fuera del fuego añadimos el queso. Con esta mezcla y masa philo hacemos unos rollitos y los horneamos.  Si quieres ver todos los detalles de la receta puedes ver el vídeo o pulsa sobre el titulo que te llevará a la receta completa.

¿Entonces que? ¿Ya sabes con cual de esta receta te quedas? 

1 comentario:

  1. A mi me encanta el queso, jiji, creo que me quedo con los rollitos para empezar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!