6 ideas dulces para el desayuno o la merienda

6 ideas dulces para el desayuno o la merienda

El desayuno o la merienda son el momento perfecto para disfrutar de algo dulce. Acompañados de leche o un café un trocito de repostería casera se puede convertir en un instante de felicidad.

Así que  me he dado una vuelta por los blogs de mis compañeros y he recopilado algunas de las recetas que más me gustan para el desayuno o la merienda. Recetas fáciles y deliciosas para poder disfrutar de estos momentos en familia. ¡Veréis como recargáis energías!


Bizcocho de leche condensada


Desde que lo descubrí es uno de mis bizcochos preferidos. Es muy sencillo de preparar ya que solo hay que mezclar ingredientes y además queda muy jugoso ¡Es perfecto para comenzar el día con energía!

Hacerlo es tan sencillo cómo mezclar leche condensada con huevos, harina y mantequilla. Lo metemos en un molde ¡Y al horno! Si quieres ver todos los detalles pulsa sobre el titulo de la receta ¡O dale al play del vídeo!

Tortitas


El desayuno americano de los fines de semana lo he encontrado en el blog de Hogar y Ocio. Piénsalo bien: Unas tortitas recién hechas, fruta y un poco de caramelo.. ¿Puede haber una forma mejor de comenzar el día?

Tan fácil cómo mezclar leche, harina, huevos, azúcar... y una vez tengamos la masa lista solo queda dorarlas en sartén. Si quieres saber todos los detalles y el paso a paso pulsa sobre el titulo de la receta

Bizcocho de mandarinas y chocolate



Una deliciosa receta que nos trae Julia desde su blog. Los cítricos combinan genial con el chocolate así que, ¿Porque no cubrir un delicioso bizcocho de mandarinas con una buen capa de chocolate? Seguro que disfrutaras. Además se mantiene muy jugoso

Para prepararlo solo tenemos que preparar la masa de bizcocho de mandarinas con harina, levadura, azúcar etc.. lo horneamos y una vez frio lo cubrimos con cobertura de chocolate. La paso a paso completo y detallado la tienes pulsando en el título de la receta ¡No te lo pierdas!

Donuts


Esa receta que siempre has querido hacer pero por una o cosa u otra nunca has preparado. Pues Manu Catman nos trae su receta ¡No te la pierdas!

Esta receta se prepara con una masa de arranque a la que se le añade harina, mantequilla, leche etc. Se deja fermentar y luego de les da forma a los donuts. Una vez listos se fríen y se decoran al gusto. Si quieres saber todos los detalles y trucos pulsa sobre el titulo de la receta

Bizcocho de manzana


Otro bizcocho, en este caso del blog Les receptes que m´agraden, que no puede faltar en los desayunos. La manzana y el toque de canela te darán energía para todo el día.

En esta caso solo hay que preparar un bizcocho sencillo con huevos, harina, azúcar... Y antes de meterlo al horno le añadimos por encima la manzana. ¡Horneamos y listo! Para que te quede perfecto te aconsejo que te pases por el blog original pulsando sobre el titulo de la receta ¡Verás que bien explicado!

Muffins de chocolate


Y claro, no podían faltar unas magdalenas o, en este caso, unos muffins. Super sencillos de hacer ¡Y de chocolate! ¿Qué mas se puede pedir?

Solo nos hace falta mezclar huevos con harina, cacao en polvo, azúcar.. Y meter la masa en las capsulas. ¡El resto de trabajo lo hace el horno! Si quieres ver todos los detalles pulsa sobre el titulo de la receta ¡O dale play al vídeo!

Espero que os haya gustado esta pequeña selección de dulces para desayunos y meriendas. Ahora viene lo difícil: ¿Con cuál te quedas? Ufff... Yo no lo tengo nada claro.

Ya sabes que para cualquier duda tienes Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!

Un saludo

Nos vemos en el próximo post :)


2 comentarios:

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!