Tarta de Nutella y obleas ¡La tarta de chocolate más fácil del mundo!


Si, ya se que últimamente te tengo un poco abandonado. ¡Y eso que no estoy de vacaciones! Para que me perdones hoy vengo con una tarta de chocolate express que estoy seguro que te va a encantar. Eso si no la conocías ya, porque es una de esas recetas que corre de boca en boca ¡Con lo fácil que es y lo rica que está no me extraña!

En la red a esta tarta se la conoce como Tarta huesitos ya que tanto el sabor como la textura recuerdan bastante a estas barritas. Por cierto, por si no lo sabes, en el blog también tienes la receta de huesitos caseros, cómo verás la receta es muy parecida.

Seguro que alguna se pregunta -¿Y no se puede preparar con otra otra crema de avellanas que no sea Nutella?  Pues claro, pero no es lo mismo. Ya sabes que yo soy un fanatico de Italia y por supuesto de sus productos ¡Y como la Nutella no hay otra!

¿Qué? ¿Te animas con esta tarta facilona y rica?  Seguro que tienes alguna cena o comida con amigos o familia a la que la puedes llevar ¡Y quedarás de lujo! O mejor prepara dos.. y déjate una en casa para poder disfrutarla con calma ;)

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo, paso a paso.

Si no quieres perderte ningún detalle dale al play ¡Y veras cómo la hemos preparado nosotros!


Ingrediente

1 bolsa de obleas o "Pan de ángel" Cada bolsa lleva 24 laminas
400 gr de Nutella  Quizas un poco más XD
150gr de chocolate
25 gr de mantequilla

Cómo preparar la tarta de Nutella y obleas paso a paso 

1.- Fundimos la Nutella en el microndas en bloques de 10-15 segundos. Solo queremos que esté más liquida. Cuidado, no se te vaya a quemar.  Este paso es mas necesareo en invierno. En verano dependiendo de donde vivais igual no hace falta.

2.- Colocamos la primera oblea sobre un plato o, para mi lo mejor, sobre una lamina grande de papel de horno. Con la ayuda de un pincel untamos una fina capa de Nutella por toda la superficie de la oblea. ¡Cuidado! Estas obleas son muy frágiles.

3.- Colocamos otra oblea encima de la primera y volvemos a cubrir con Nutella.  Repetimos este paso hasta que se nos termine la Nutella o las obleas. Si hay alguna oblea que esta partida, no la tiréis, colocadla en alguna capa intermedia ¡Y así no desaprovechamos nada!



4.- Despues de colocar un oblea encima de todo que dejaremos sin untar con Nutella dejaremos enfriar la tarta en la nevera entre 10 min y media hora depende de la prisa que tengáis.

5.- Fundiremos el chocolate con la mantequilla en el microondas y removeremos hasta tener una crema homogenea. Con la crema aun templada pintaremos tanto la parte superior como los lados de la tarta. Hay gente que lo cubre con más Nutella pero a mi, personalmente me gusta más así ya que la capa exterior no queda tan pringosa.

6.-Solo nos queda decorarlo cómo más nos guste. Yo os aconsejo que si vais a colocar algo por encima hagais antes de que solidifique el chocolate así quedará todo pegado y en el sitio. En nuestro caso hemos hecho un pequeño bouquet con galletas y barquillos pero podeis usar lo que queráis: lascas de chocolate, perlitas de colores, chocolate blanco...hay un montón de posibilidades.


Espero que te haya gustado la receta de esta tarta de chocolate ¡Y que te animes a hacerla en casa ¡Ya verás que fácil es!

Por cierto, te recuerdo que hasta el 14 de agosto estamos sorteando un lote de tomate Orlando para todo un año ¡No te lo pierdas!

Como siempre, te recomiendo que si te ha gustado esta receta nos sigas por facebook y si quieres ver que tramamos puedes verlo en nuestro Instagram

Un abrazo enorme ;)


2 comentarios:

  1. Que rica ha de estar esa tarta, jeje y muy fácil de hacer :D. Pero no se donde consigues esas obleas, no las he visto nunca :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Con lo fácil que es y que nunca la haya hecho no tiene perdón

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!