Rollitos de espinacas y queso feta ¡Fáciles, rápidos y deliciosos!


En casa siempre suelo tener pasta filo o brick. Son un "fondo de nevera" que siempre viene genial para preparar aperitivos rapidos cuando vienen visitas inesperadas o te apetece hacer algo para picar sin complicarte la vida.


Lo bueno de estas masas es que tienes mil opciones para rellenarlas tanto con dulce como con salado y ademas luego puedes darles forma de paquetitos, rollitos, saquitos o  preparar un pastel grande, tipo empanada... ¡Son super versatiles!

Aprovechando que el otro día unos amigos nos trajeron unos cuantos paquetes de queso feta decidimos preparar unos rollitos inspirados en el Spanakopita, el conocido pastel griego de espinacas queso feta.

¿Quieres aprender a preparar estos deliciosos rollitos de espinacas y queso feta? ¡Pues vamos con la receta!

Vídeo de la receta paso a paso


Si quieres ver cómo lo preparamos nosotros ¡Dale al play!


Ingredientes


Un paquete de masa philo
150gr de espinacas. En nuestro caso son congeladas pero pueden ser frescas.
150gr de queso feta
1 huevo
Un diente de ajo
50gr de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo preparar los rollitos de espinacas y queso feta


 1.- Comenzaremos preparando el relleno. Picaremos el ajo y lo sofreiremos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el ajo comience a dorar añadimos las espinacas. Si son congeladas debemos escurrirlas bien antes de usarlas. Salteamos durante un par de minutos.

2.- Pasamos las espinacas a un bol y dejamos templar unos minutos. Añadimos el queso feta, sal, pimienta y un huevo. Mezclamos bien

3.- Ahora vamos a formar los rollitos. Nosotros usamos una lamina de masa philo que viene entera y la cortamos a el tamaño que necesitamos. Si tu usas unas laminas redondas córtalas por la mitad y tendrás dos laminas que doblando un poco las puntas serán "rectangulares".

4.-  Pincelamos cada lamina con un poco de mantequilla fundida. Colocamos una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo , doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el rollito. Este paso lo podrás entender mucho mejor viendo el vídeo de arriba ;)

5.- Ponemos los rollitos con la unión hacia abajo, para que no se abran, sobre una bandeja de horno con papel. Pincelamos de nuevo con un poco más de mantequilla.

6.- Los hornearemos 15 minutos a 190ºC hasta que estén doraditos y crujientes. Los serviremos recién hechos.


Espero que te hayan gustado estos rollitos de espinacas y queso feta y, por supuesto, ¡Que te animes a prepararlos en casa!

Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o nuestras redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te esperamos!

¡Hasta la proxima receta! ;)


1 comentario:

  1. Deliciosos, parece mentira que sean tan fáciles. Una gran ayuda verlo en video! BSS!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!