Paté de lentejas con curry. Sano, rápido y ¡Delicioso!


En nuestro reto por intentar tener una dieta más sana, sin tener que estar comiendo solo verduras a la plancha, estamos descubriendo un montón de recetas riquísimas.

Una de ellas ha sido este paté, hummus o llamaloX de lentejas y curry. Cómo dice el titulo del post es una idea muy sana, se prepara en un plis-plas¡Y está de vicio!

Esta crema la descubrimos hace un tiempo cuando estuvimos de viaje por Tarragona. Justo al lado del hotel había un supermercado de una marca alemana ¡Y tenia un montón de productos vegetarianos! Entre otras cosas compramos un bote de esta crema por probar ¡Y nos gusto tanto que decidimos copiar la receta en casa!

Además, cómo el resto de las legumbres, las lentejas son muy sanas: Tienen gran cantidad de proteínas y fibra. Ademas son una fuente importante de vitaminas del grupo B, como la B9 o ácido fólico, por lo que ayudan a prevenir la anemia y combaten el cansancio físico y mental. ¡Así que son perfectas para la vuelta a la rutina!

¿Os apetece saber cómo preparamos el paté de lentejas con curry?

Vídeo de la receta paso a paso



Si quieres ver cómo lo hemos preparado nosotros en casa ¡Dale al play!



Ingredientes


200gr de lentejas cocidas. En nuestro caso eran de bote
50ml de leche de coco
1 cucharadita de curry
Una pizca de sal

Cómo preparar el paté de lentejas con curry


1.- Tan sencillo cómo mezclar todo en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir la textura de crema. Lo acompañamos con pan tostado, verduras tipo crudites o lo que te apetezca...



Puedes añadir más o menos lentejas o leche de coco para hacer la crema más o menos densa. Es importante no añadir demasiado curry al principio, vale la pena añadir un poco menos y luego ir ajustando hasta que esté a tu gusto.

¡Espero que te haya gustado esta receta tan sencilla y sana! Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre estas receta más sanas ¿Te gustan? ¿No? Puedes dejarme tu comentario aquí abajo o en cualquiera de las redes sociales

Un abrazo ;)

9 comentarios:

  1. Alaaaa compro leche de coco que gaste el bote que me quedaba y lo pruebo :P . A mi me encanta descubrir recetas sanotas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica y saludable voy a compartir y la hago en cuanto compre la leche de coco, gracias

    ResponderEliminar
  3. Una receta rica y saludable voy a compartir y la hago en cuanto compre la leche de coco, gracias

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta!! esta sí que me la apunto porque soy muy fan de este tipo de patés, bueno digo fan por no decir adicta!, gracias por compartirla.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por la receta se ve deliciosa lo hare by doris

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/11/16

    se puede suplantar la leche de coco por otro producto??

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/11/16

    con qué reemplazo la leche de coco ??

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/11/16

    Se ve antojosa!!!!!la voy hacer,gracias por compartir.
    Saludos desde Irapuato.Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Oh!!! Se ve delicioso y lindo color! Y tan fácil de hacer. Lo voy a probar. Muchasd gracias, me encantó tu página. Saludos :)

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!