Pastel frío de atún, piña y surimi con pan de molde ¡Fácilisimo!


¡Al final no he podido evitarlo! He vuelto a caer en la tentación de hacer otro pastel con pan de molde ¡Es que son tan fáciles de preparar!

Esta vez el relleno ha sido una adaptacion de una receta que mi madre ha preparado un montón de veces, la ensaladilla de surimi y piña. Una receta mu sencilla y sin complicaciones típica del verano. La piña le da ese toque ácido, fresco y jugoso ¡Irresistible!

Así que, he cogido la idea del pastel de pan de molde y esta vez a he rellenado con una mezcla de atún, surimi (palitos de mar)  y piña ¡El resultado a sido genial! Jugoso y muy apetecible.

De todas formas, como os digo siempre lo mejor de estos pasteles es que los podemos adaptar a nuestros gustos o a lo que tengamos en la nevera. ¿Porque no cambiar el atún por unos langostinos cocidos? ¿O la mayonesa por una salsa rosa o coktail? ¿ Se le puede añadir un huevo cocido picado?  ¡Si! ¡Claro que si! Adapta la receta a tus gustos y seguro que triunfara en la mesa

¿Quiere saber cómo la hemos preparado nosotros?

Vídeo de la receta paso a paso.

Si quieres ver cómo lo hemos preparado nosotros en casa ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 6-8 raciones

100gr de atún
150gr de surimi
Un bote de piña en su jugo
300gr de mayonesa
Un puñado de escarola
6 rebanadas de pan de molde
Unos tomates cherry
Sal y pimienta

Cómo preparar el pastel frío de atún, piña y surimi con pan de molde 


1.- Comenzaremos picando todos los ingredientes del relleno, es decir: 4 rodajas de piña (el resto serán para decorar), el surimi y la escarola. Desmigaremos el atún.

2.- En un bol mezclaremos todos los ingredientes anteriores con la mitad de la mayonesa y mezclaremos bien.



3.- Una vez tenemos el relleno listo comenzaremos a montar el pastel. Cubrimos un molde de bizcocho rectangular con papel film. El el fondo colocamos dos rebanadas de pan de molde, mojaremos con unas gotas del liquido de la piña.

4.- Añadimos la mitad del relleno y alisamos. Colocamos de nuevo otra capa de pan volvemos a mojar con el liquido de la piña. añadimos el resto del relleno y terminamos con otra capa de pan de molde.

5.- Hacemos un poco de presion con las manos para asentar bien el relleno. Tapamos con film y dejamos enfriar, al menos una hora.

6.- Desmoldamos directamente sobre la fuente donde lo vayamos a servir acabamos de cubrir con la mayonesa y decoramos de la forma que más nos guste, yo esta vez he utilizado unos tomates cherry partidos por la mitad y trocitos de piña.

¡Y ya lo tenemos listo! Espero que os haya gustado la receta de hoy ;) 

Cómo siempre, os recomiendo que si os gusta cocinar y descubrir recetas os paséis por nuestro facebook  y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram

¡Nos vemos en el próximo post! Un abrazo



4 comentarios:

  1. Estos pasteles son deliciosos y quedan de categoría en cualquier comida o cena, sobre todo ahora en verano. Combinar la piña con atún o cosas saladas me encanta!!
    Te ha quedado genial Juanan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pasteles frios, y este es especialmente fácil de hacer
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!
    Lo haré
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Se ve fácil y delicioso. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!