Albóndigas con salsa de tomate ¡Y super sorteo!

albóndigas con salsa de tomate

Como habrás comprobado si eres seguidor del blog en casa no solemos consumir mucha carne roja. No se porque será pero en de la única forma que solemos comerla es en forma de carne picada.

De entre todas las recetas que hacemos creo que la mejor son estas albóndigas con salsa de tomate nos gustan tanto.. Quedan tan sabrosas, tan ricas, tan tiernas... ¡Solo de pensarlo se me hace la boca agua!

Mi chico desde que las probo es un adicto a mis albóndigas con salsa de tomate, pero claro, solo las preparo de vez en cuando porque son bastante potentes. Ayer fue su día de suerte. Así  que aproveche la ocasión para grabar el vídeo y hoy os explico como las hago...Por si queréis copiarme la receta ;)

Sii ¡Ya se! ¡Tu lo que quieres saber es de que va el sorteo! De momento te adelanto que tiene que ver con la visita que hicimos hace un tiempo a la fabrica de tomate frito Orlando.. Si quieres saber más información lo tienes todo bien explicado al final del post... Y ya que bajas.. mírate la receta..


Vídeo de la receta paso a paso


Ingredientes

Para unas 4 personas

Para las albóndigas
400 gr de carne picada. En nuestro caso mitad ternera y mitad cerdo
2 rebanadas de pan de molde sin la corteza
100 ml de leche
1 huevo
Un puñadito de piñones tostados. También puede utilizar pasas, nueces, almendras...
Perejil picado
Harina para el rebozado
Sal y pimienta

Para la salsa
1 zanahoria
1 cebolla
250ml de tomate frito Orlando
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo hacer las Albóndigas con salsa de tomate


1.- Remojamos el pan de molde con la leche.

2- En un bol amplio ponemos la carne picada, el pan remojado, el huevo, los piñones, sazonamos con sal y pimienta y mezclamos bien.

3.- Una vez tengamos la masa hecha formamos las bolitas, a vuestro gusto. A nosotros nos gustan más bien pequeñas.. y las pasamos por harina. Es importante quitarles el exceso una vez rebozadas.

4.- Freímos las albóndigas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Nosotros lo hacemos en una sartén honda pero si tenéis freidora ¡Viene genial para esto! Las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

5.- Ahora preparamos la salsa. Ponemos la cebolla picada a sofreír en una sartén amplia. Cuando la cebolla esté medio hecha añadimos la zanahoria y dejamos  hasta que este todo bien dorado.

6.- Añadimos el tomate frito Orlando y medio vaso de agua. Colocamos con cuidado las albóndigas y dejamos cocer todo junto unos 10-15 minutos hasta que la salsa esté a tu gusto

7.- Servimos con puré de patata, unas patatas fritas o, simplemente, un buen trozo de pan.

¿A que estas esperando para prepararlas?

¡Y ahora viene la sorpresa!


Gracias a Tomate frito Orlando vamos a sortear entre todos vosotros un lote de productos Orlando para un año ¡Más de 11Kg de tomate frito! 

SORTEO CERRADO


Puedes ver a la ganadora aquí


Bases de Sorteo

¿Cómo Participar?

Para poder ganar el premio puede participar a través de Facebook e Instagram:

 A través de Instagram

1 .- Comparte esta foto del sorteo en tu Instagram (Vale captura de la imagen, utilizar apps como Regram o Repost..) Para poder comprobar que lo has hecho tu perfil debe ser público, al menos, el día siguiente al final del sorteo

2.- En tu foto utilizar el hashtag #SorteoOrlandoCuuking, etiquetanos @Cuuking y cuéntanos cual es tu plato favorito con tomate frito Orlando

A través de Facebook

1. - Da "Me gusta" a esta foto que acabamos de publicar en nuestro muro de Facebook

2.- Comenta esta misma foto contándonos cual es tu plato favorito con tomate frito Orlando

¿Hasta cuándo dura el sorteo?


Este sorteo estará abierto desde hoy día 2 de agosto hasta el día 14 de agosto a las 23:59

¿Cómo se realizará el sorteo?


Daremos un numero a cada participante por orden de participación. Si participas en las dos redes sociales tendrás el doble de posibilidades.

El día 15 de agosto haremos el sorteo entre todos los participantes mediante la web Sortea2

Ese mismo día, después de comprobar que ha participado de forma correcta, nos pondremos en contacto con el ganador y lo haremos publico en las redes sociales.

En caso de que el ganador no haya participado de forma correcta, que rechace el premio o que en un periodo de 3 días después de comunicarle que ha resultado ganador no responda, se procederá a sortear el premio de nuevo

¿Qué vas a ganar?

Un lote de productos Orlando para todo un año. ¡Más de 11kg de tomate frito Orlando! 

¿Quién puede participar en este sorteo?


Cualquier persona mayor de edad. En caso de residir fuera de España el envío del premio se hará solo a una dirección dentro del territorio español

¿Cómo se aceptan las bases de este sorteo?


El mero hecho de participar en el sorteo implica que el usuario acepta totalmente las condiciones de estas bases legales.

Instagram y Facebook no patrocinan, avalan ni administra de modo alguno esta promoción, ni están asociados a ella.

Y después de todo esto solo me queda desearos

¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!

3 comentarios:

  1. Me lo llevoooooo!! Ay ay que yo soy de las de Andrés, me dejas con un plato de albóndigas y una barra de pan y no queda ni el recuerdo!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Juanan, ideal ese toque de piñones que le has pueto!!! El sorteo está genial, en casa es el tomate que usamos, ya estoy tardando en participar. :)

    ResponderEliminar
  3. Joo con ese color y esa textura a quien no le va a gustar tus albóndigas!! Y como dice Alicia.. con esos piñones lo has convertido en "Made-Juanan" ;)

    Besos

    Ahh y participo ehh ;) faltaría más!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!