Pasteles salados ¡6 ideas geniales para el verano!

¿Que puede haber mejor para una cena o comida de verano que un pastel salado? Como entrante, o como plato principal o, incluso, en una mesa tipo buffet para picar.. Siempre es una acierto.

Por eso hoy he seleccionado para ti estas 6 recetas de pasteles salados para el verano. Todos son muy fáciles para que no tengas que pasarte la mañana en la cocina ¿Te vas a poder resistir a probarlos?



Pastel frío de atún, piña y surimi


video

El tradicional pastel de pan de molde muy fácil de preparar y que en esta ocasión hemos rellenado con una mezcla deliciosa: atún, piña y surimi (palitos de mar). La piña combina genial tanto con el atún como con el surimi y le da un toque refrescante que te va a encantar.

Para prepararlo solo tienes que picar los ingredientes del relleno y mezclarlos con un poco de mayonesa. Luego en un molde rectangular hacemos varias capas de pan de molde y el relleno. Tapamos y dejamos enfriar en la nevera. Lo decoramos a nuestro gusto ¡Y listo! Para ver la receta completa paso a paso y con todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta

Pudin de calabacín y ricotta



Alicia del blog Hogar y Ocio nos propone este delicioso pudin de calabacín y ricotta de textura cremosa y sabor suave. Es muy sencillo de preparar y aunque se necesita encender el horno para cocinarlo luego se toma frío y es una verdadera maravilla. Además el queso ricotta, típico italiano, puedes sustituirlo por cualquier queso crema, ¡No tienes excusa para no prepararlo!

Hacerlo es sencillo. Cocemos los calabacines al vapor y luego los trituramos junto con pan de molde, queso ricotta, huevos, sal y pimienta. Vertemos todo en un molde rectangular y cocemos al baño maría hasta que esté cuajado. Solo nos queda dejarlo enfriar.  Para ver la receta completa paso a paso y con todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta

Pastel de salmón



Otra idea deliciosa de pastel de pan de molde que nos trae Pilar de Les receptes que m´agraden. En esta ocasión con el salmón como protagonista. ¡Que pintaza!

Para prepararlo forramos un molde rectangular con papel film y luego con salmón. Rellenamos con una capas de pan de molde intercaladas con una mezcla de aguacate, tomate y salmón al vapor. Se deja enfriar y ya lo tenemos listo. Para ver la receta completa paso a paso y con todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta

Pudin de atún



Otro pastel fresco, rico y fácil perfecto para estos días de calor. Esta receta es del blog de Manu Catman. 

Hacerlo es tan sencillo como triturar una lata de atún con leche evaporada, huevos, salsa de tomate, unos trocitos de pan de molde y especias. Esta pasta se pone en un molde rectangular y se cuece al baño maria. Se deja enfriar hasta el momento de servir.  Para ver la receta completa paso a paso y con todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta

Pastel fresco de atún y pimientos del piquillo


Otra idea para preparar un pastel con pan de molde. En esta receta que nos trae Julia los protagonistas son el atún y los pimientos del piquillo. ¡Con esta combinación tiene que estar riquísimo!

En esta ocasión es, si cabe, más fácil aun. Solo tenemos que triturar el atún con los los pimientos del piquillo y un poco de mayonesa. Intercalamos en un molde las capas de pan con las de relleno. Apretamos y dejamos enfriar bien. Solo nos queda decorarlo a nuestro gusto.

Pastel de queso crema y verduritas



Y para acabar, una idea diferente, que se que te va a encantar. Un pastel-mousse de queso crema con verduritas que esta delicioso. Suave y cremoso es perfecto para untar o comer sobre trocitos de pan.

Esta receta es muy sencilla. Por un lado se cuece el queso con un poco de leche, sal y pimienta. Se le añade gelatina. Por otro lado se monta nata y mezcla con la crema de queso y verduras cortadas muy finas. De pone en un molde y se deja enfriar. ¡Listo para servir!

Ahora solo queda que os decidáis por uno de ellos... ¡O por dos! Y recordad que para ver la elaboración paso a paso y todos los detalles pulsa sobre el nombre de la receta

Espero que os haya gustado este recopilatorio, si es así seria genial que lo compartierais con vuestros amigos ¡Seguro que les daréis buenas ideas!

Si te ha gustado estas recetas no te pierdas la pagina de facebook de Cuuking donde podrás ver muchas más recetas como estas.

Un saludo ;)


1 comentario:

  1. Hummmmm que ricos y como solucionan una comida estos pasteles fresquitos ahora con el calor :D. Seguro que están todos de miedo, pero me llaman mas los dos de atún y el de salmón :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!