Varitas de salmón al horno ¡Sanas y deliciosas!


Varitas de salmón al horno

Si os gustan las receta fáciles con pescado ¡Esta receta os va a encantar! El salmón rebozado y hecho al horno queda muy jugoso y con un sabor impresionante, nada que ver con sus "primas" las varitas de merluza" que comíamos de pequeños. Esta receta esta a otro nivel

Para esta receta nosotros hemos utilizado el panko, el pan rallado japones. Nosotros normalmente lo compramos en Lidl Cando hacen la semana asiática. Suele ser uno de lo productos que nunca falta y nosotros hacemos acopio para que tampoco falte en nuestra despensa. En verdad, más que pan rallado son como migas muy pequeñitas y crujientes. También puede encontrar encontrarlo en tiendas de alimentación asiáticas o el algunas tiendas gourmet. Y si no lo encontráis ¡No os preocupéis! Lo podeis sustituir por pan rallado grueso

Y ahora volvamos a la receta.. ¿Quieres verla? Pues sigue leyendo


Receta paso a paso en vídeo

Si quieres ver como hacemos nosotros la receta ¿A qué esperas? ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 2-3 personas

400-450 gr de filetes de salmón sin piel ni espinas
2 huevos
50gr de harina
100gr de pan rallado grueso. Nosotros usamos panko, un pan rallado japones
30 gr de queso rallado. Nosotros usamos queso curado 
Sal y pimienta

Para la salsa
1 yogur griego sin azúcar
Un cucharadita de zumo de limón
Perejil fresco picado


Cómo preparar las varitas de salmón al horno


1- Comenzamos cortando el salmón. Depende del tamaño cortamos cada filete en dos os tres trozos. Es mejor que queden gorditos para que al hacerlos al horno no queden muy secos

2.- Preparamos los ingredientes para el rebozado. Por una parte ponemos la harina, por otro batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta. En un tercer recipiente mezclamos el pan rallado con el queso.

3.- Secamos bien los trozos de salmón con papel y los pasamos, en este orden, por harina, huevo batido y ,para acabar, por el pan rallado. Importante en cada paso quitar el exceso.

4.- Ponemos todos los trozos de salmón rebozados sobre una bandeja de horno con papel. Horneamos, con el horno precalentado a 200ºC, durante unos 20-25 minutos hasta que estén dorados.

5.- Mientra se hacen las varitas de salmón al horno prepararemos la salsa mezclando el yogur con una pizca de sal, pimienta, el zumo de limón y el perejil picado.

6.- Servimos el salmón recién horneado con la salsa y una ensalada, en nuestro caso de rúcula y tomatitos cherry ¡Riquísimo!


Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!

1 comentario:

  1. Qué rico y encima no se ensucia la cocina ;) Qué más se puede pedir??!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!