Bizcocho de leche condensada ¡Estrenando nuevos moldes!

Bizcocho de leche condensada

¡No hay mal que por bien no venga! O eso dicen.. En mi caso creo que el refrán acierta de pleno :)

Hace unos días hice limpieza de trastos de cocina y, con mucho dolor, tiré a la basura un montón de moldes que acumulaba en casa: Uno desmontable que no ajustaba, otro que se pegaba, el otro que había comprado en los chinos porque en su momento me pareció "precioso" y luego era horrible... ¡Seguro que me entiendes!

Pero claro, despues de la limpieza, me ha tocado renovar moldes. Siguiendo el consejo de una amiga me metí en la tienda Amazon ,y ¡Madre mía! No sabia yo que había tantos modelos.  Y lo mejor de todo, y más ahora con los gastos de las vacaciones, es que están muy bien de precio.

Buscando y comparando un poco, al final me he comprado un molde rectangular Master class para bizcochos, uno redondo desmontable Tescoma que para tartas frías me vendrá genial y una bandeja para magdalenas de Wilton ¡Todo por menos de 30€! Y en 3 días lo tenia en casa. Mejor imposible.

¿Y que hice tal cual recibirlos? Pues probarlos ¡Estaba claro!

Para estrenar el molde rectangular he preparado un bizcocho de leche condesada. La leyenda cuenta que esta receta apareció en los envases de una famosa marca de leche condensada.¡Creía que nadie hacia esas recetas! Menos mal que alguien lo hizo porque esta muy rico, es muy fácil de preparar y aguanta esponjoso durante días.

Vídeo, paso a paso, de cómo preparar el bizcocho de leche condensada.

Puedes ver como lo hemos hecho nosotros paso a paso para que no te pierdas ningún detalle ¡Dale al play!


Ingredientes


400gr de leche condensada un bote de los pequeños
120gr de harina para bizcochos o harina normal con una cucharadita de levadura química
3 huevos grandes o 4 medianos
50gr de mantequilla fundida y a temperatura ambiente

Bizcocho de leche condensada

Cómo preparar el bizcocho de leche condesada


1- Ponemos en un recipiente la leche condensada, Si esta muy fría y difícil de manejar le podemos dar unos segundos de microondas para que pierda el frío ¡Pero sin pasarnos! Si esta caliente no se puede mezclar con los huevos ya que cuajarían

2.- Vamos añadiendo los huevos uno a uno, asegurándonos de que se ha integrado uno antes de echar el siguiente 

3. A continuación añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar

4. Después, añadimos la harina bizcochona (o la harina mezclada con la levadura) y  batimos bien hasta que no nos queden grumos.

5. Pasamos la masa al molde. En este caso mi  nuevo molde es antiadherente, vamos que no se pega nada, pero como he tenido malas experiencias lo he untado con mantequilla y espolvoreado con mantequilla cómo hacia de costumbre.

6. Hornearemos durante 30 minutos a 180º. Para saber que esta listo pinchalo con una brocheta fina o un palillo largo. Si sale limpio ya esta el bizcocho en su punto

7. Cuando saquemos el bizcocho del horno lo dejamos reposar en el mismo molde unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar del todo Podemos espolvorear con un poco de azúcar glass a la hora de servir.

Bizcocho de leche condensada

Y hasta aquí la receta de hoy ¡Espero que te haya gustado este bizcocho de leche condensada!

Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!

Nos vemos mañana con un nuevo recopilatorio de recetas para el verano

Gracias por leerme ;)







Nota: Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que por cada compra yo me llevo un pequeño porcentaje ¡Pero no te asustes! A ti los productos te van a costar los mismo.

2 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene un aspecto estupendo, se ve super esponjoso. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, este bizcocho puede ser mi perdición, jajaja, con lo que me gusta a mi la leche condensada que le he de poner un candadito al bote y todo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!