Berenjenas rellenas de carne


Cómo sabrás, si me lees habitualmente, el ultimo domingo de cada mes siempre publico mi receta para el reto del Asaltablogs. El domingo pasado, por cosas del trabajo, me fue imposible editar la entrada a tiempo.  Hoy, con una semana de retraso ¡Por fin publico la receta que le he "robado" a Chary Serrano!

En los más de 10 años que lleva su blog en marcha, como te podrás imaginar, tiene muchísimas recetas, para todos los gustos. Todas ellas con su toque andaluz y casero. Si no la conocéis, que lo dudo, pasaros por su blog y echadle un vistazo.

Después de dar un par de vueltas entre sus recetas me quedé con la receta de estas berenjenas con carne y las preparé dándoles "mi estilo". Para mi la clave de esta receta esta en el sofrito de verduras que, al final, es lo que le da la jugosidad y sabor.

¿Quieres ver la receta berenjenas rellenas de carne? ¡Pues vamos a por ella!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver como preparamos la receta en casa ¡Dale al play!



Ingredientes

Para 2 personas

2 berenjenas
250gr de carne picada Yo use mitad cerdo y mitad ternera
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
200 ml de salsa de tomate
1 bola de mozarella o el queso que más os guste
1 diente de ajo
Sal y pimienta

Cómo preparar las berenjenas rellenas de carne


1.- Para empezar pondremos a asar las berenjenas. En nuestro caso las vamos a cortar por la mitad a lo ancho y no a lo largo, como sería tradicional.  ¿Porque? Pues por darle un toque diferente.. Tu lo puedes hacer como prefieras ;)

2.- Le hacemos unos cortes a la carne de la berenjena y las pondremos en una bandeja de horno.  Les añadiremos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Las asaremos, con el horno precalentado, a 180ºC durante media hora.


3.- Mientras se asan las berenjenas preparamos el sofrito. Comenzaremos sofriendo el ajo y la cebolla picados con un un par de cucharadas de aceite, sal y pimienta, una vez estén medio hecha la cebolla añadiremos los pimientos también a dados.

4.-  Cuando tengamos la verdura ya hecha añadiremos la carne. Iremos removiendo para que la carne picada se mezcle bien con el sofrito. Una vez la tengamos hecha añadiremos la salsa de tomate y dejaremos cocer 2 minutos.

5.- Una vez tengamos las berenjenas asadas y estén un poco templadas las vaciaremos por dentro. Id con cuidado de no romper la piel. Es mejor dejar un poco de berenjena en las paredes para evitar que pierda la forma.

6.- Mezclamos la berenjena que hemos retirado con el sofrito. Y con esta mezcla rellenamos las berenjenas.

7.- Colocaremos una rodajita de mozzarella sobre cada berenjena rellena y gratinaremos a 200ºC hasta que funda.

¡Y ya las tenemos listas! ¡Buen provecho!

Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!


Un abrazo enorme ¡Gracias por leerme!







3 comentarios:

  1. Receta maravillosa, que buena idea!! mil gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Simplesmente delicioso. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Tremendas tienen que estar esas berenjenas ¡¡Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!