Manzanas asadas con miel y un toque de jengibre


Esta claro que lo bonito vende, y en el mundo de la comida e internet el postureo esta a la orden del día. A todos nos gusta ver platos preciosos con comida colorida, atractiva, apetitosa... . Pero en los blogs de recetas, al menos en este, lo más importante es que los platos que os traigo estén ricos...

-¿Y a que viene todo esto?  Te preguntaras. Pues muy sencillo: Cuando hace unos días prepare estas manzanas no estaba del todo "inspirado" la verdad. Y hoy cuando he ido a revisar las fotos me he dado cuenta que no habían quedado todo lo bonitas que me gustaría. Por un momento he llegado a pensar borrarlas.. Pero al final he preferido publicarlas.  Estas manzanas asadas con miel están riquísimas y aunque el aspecto no sea el más maravilloso del mundo así son ellas: Feas por fuera y tiernas y sabrosas por dentro.

Así que, aquí tienes la receta. Espero que no quedes solo con la primera impresión ;)


Receta en vídeo, paso a paso

Si quieres ver cómo se preparan estas manzanas.. ¡Dale al play!

Ingredientes

Para 6 manzanas

6 manzanas verdes, de carne prieta
50 gr de miel
30 gr de mantequilla
Un trozo de jengibre fresco, también podeis usar otros aromas: canela, ralladura de naranja, anís...
Un Yogur para acompañar, a modo de salsa

Como hacer las manzanas asadas con miel


1.- Comenzamos lavando bien las manzanas, ay que las vamos a asar con piel. A continuación las descorazonamos y las ponemos en una fuente de horno.

2.- Fundimos la mantequilla. La mezclamos con la miel y, en este caso, el jengibre rallado. A nosotros nos encanta el aroma del jengibre, si a vosotros no so gusta tanto podeis añadir el aroma que más os guste o, simplemente usar miel.

3.- Vertemos esta salsa sobre las manzanas repartiéndola tanto por encima como por dentro de las manzanas.

4.- Asamos las manzanas durante unos 25-30 minutos a 180ºC. A mi me gusta que la carne de la manzana que un poco durita. Si os gustan las manzanas muy blandas podeis dejarlas uno 10 minutos más, a vuestro gusto.

5.- Podemos servir las manzanas templadas, a temperatura ambiente o frías. A mi me encantan bien fresquitas ¡Ahora que llega el verano son una autentica delicia! Ademas del propio jugo de cocción podeis añadir un poco de yogur ¡Le da un toque genial!

Espero que la receta de hoy, auque sea un poco fea, te haya gustado tanto cómo ha gustado a mi ;)


Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!

Nos vemos en la proxima receta ;)

Un abrazo


2 comentarios:

  1. Pues yo veo una fuente de manzanas preciosa, y hubiera sido una pena borrar las fotos tya que tienen toda la pinta de ser una delicia, y desde luego lo mas importante de un plato es que este rico. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me parece para nada que tengas unas fotos feas! Alguna vez has visto fotos preciosas de manzanas asadas ? Yo no! Así que me parecen unas muy buenas imágenes, y voy a probar ese punto que le debe de dar el jengibre, y a continuación ese acompañamiento del yogur que creo que estarán muy ricas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!