Hamburguesas caseras de pollo con verduras


¿Nunca has preparado tus propias hamburguesas en casa? ¡Pues ya estas tardando! ¡Verás que delicia! Esta receta de hamburguesas de pollo con verduras que te traigo hoy es muy sencilla, perfecta para tu "primera vez"

Nosotros en casa las preparamos muy a menudo con las verduras que tengamos por casa. Es una combinación genial ya que, además de darle más sabor a las hamburguesas, quedan muy muy jugosas.

¿Entonces que? ¿Te animas a prepararlas? ¡Vamos con la receta!

Vídeo, paso a paso, de la receta


Ingredientes

Para 12 mini hamburguesas

400gr de pechuga de pollo. También podeis usar muslo deshuesado y sin piel
1 cebolla
1 zanahoria pequeña
4 rodajas de tomate seco. Opcional
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Un puñadito de perejil
Sal y pimienta

*Otras verduras que podeis añadir son: Espinacas, calabacín, champiñones.. A vuestro gusto


Cómo preparar las hamburguesas caseras de pollo con verduras


1.- Comenzamos preparando el sofrito que le dará sabor y jugosidad a las hamburguesas. Sofreímos la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite y sal.

2.- Cuando esté a medio hacer añadiremos el resto de verduras. En  este caso la zanahoria picada fina, o, como en mi caso, rallada y el tomate seco a trocitos. Si queremos usar cualquier otra verdura también la añadiríamos ahora. Una vez tengamos el sofrito hecho lo dejamos enfriar.

3.- Picamos la carne de pollo en una picadora. Metemos la carne a trozos y trituramos durante uno o dos minutos según la potencia de la maquina. Debe quedar picada sin llegar a ser totalmente pasta. Si no tenéis piadora en casa podeis utilizar igualmente carne picada de compra.

4.- Pasamos la carne a un bol y añadimos: El sofrito, el pan rallado, el huevo, el perejil. Sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos bien.

5.- Nos ponemos un par de gotas de aceite en la mano para que no se nos pegue la masa y vamos formando las hamburguesas.  Las guardamos entre papel vegetal separadas de una en una. Si no las vamos a consumir en las 24h siguientes mi consejo es que las congeléis.

6.- Asamos las hamburguesas en una sartén caliente y servimos como más nos guste. En nuestro caso con una base de lechuga lollo rosso y salsa de yogur. ¡Riquísimas!



Por cierto, preparar las salsa de yogur casera es muy sencillo. Mezclar un yogur (Nosotros usamos griego) con ajo en polvo al gusto, zumo de limón  y eneldo seco ¡Más sencillo imposible!

Espero que te haya gustado la receta de hoy  ;)

Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!

Nos vemos en la proxima receta

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!