6 recetas de picoteo perfectas para el fútbol



Sin duda, el fútbol, como la comida, mueve pasiones. Así que si ahora que llega la Eurocopa he pensado que quizás te vendría bien tener a mano unas cuantos aperitivos por si te toca organizar alguno de estos "banquetes futboleros"

Si, ya lo se que habrá patatas fritas, aceitunas y demás cosas por la mesa pero seguro que los goles saben mucho mejor con algunas de las recetas de que os traigo.

Seguro que así gane o pierda tu equipo al menos acabaras con un buen sabor de boca. ¡Vamos a por las recetas!


Serranitos enrollados



Unos pica pica muy fácil y que siempre triunfa, el clásico bocadillo serranito pero en forma de rulo. Igual de rico pero mucho más vistoso

Solo tenemos que enrollar dentro de una rebanada de pan de molde un trocito de pollo asado, pimiento verde frito y jamón. Pasamos por la sartén para que el pan quede bien tostadito por fuera ¡Y lo tenemos listo!

Si quieres ver la receta completa y todos los trucos para que te quede perfecto puedes ver el vídeo o pulsar sobre el titulo de la receta para que te lleve al post completo ¡No te lo pierdas!

Chorizos a la sidra



¡Con un poco de pan son el aperitivo perfecto para una tarde de fútbol! Y además los podemos tener ya hechos y en un momento los ponemos a punto para comer.

Solo tenemos que cocer unos buenos chorizos, mejor si son asturianos claro, en sidra. Una vez cocidos los cortamos a rodajitas y los servimos con el propio jugo ¡Que no se te olvide el pan!

No te pierdas el post de Alicia en su blog Hogar y Ocio pulsando sobre el titulo de la receta. Allí te cuenta todo para que te salga el chorizo a la sidra bien rico

Paté de berenjena asada



Un paté para untar no puede faltar en cualquier pica-pica que se precie. Acompañado de unos colines, un poco de pan de pita o tostas crujientes.. ¡Riquísimo!

Para prepararlos solo tenemos que asas las berenjenas al horno o al microondas. Sacamos la carne asada  la mezclamos con especias al gusto: pimienta, tahini, sal, zumo de limón... ¡Y listo!

Si quieres saber la historia de este plato y todos los trucos para que te salga espectacular, te lo cuenta Manu Catman en su blog ¡Pulsa sobre el titulo de la receta para ver el post completo!

Rejos fritos


¿Que puede haber mejor que una ración de fritura y unas cervecitas bien fresquitas para ver un partido de fútbol? Pocas cosas.. Por eso tienes que probar estos rejos (patas de calamar) fritos ¡Ya verás que ricos!

Solo tienes que limpiar bien las patitas, salarlas y pasarlas por harina. Luego a la freidora y listo.

Parece fácil pero hay que tener algunos detalles en cuenta, si quieres saberlos te aconsejo que veas el post de Julia, ¡Ella lo explica genial! Puedes verlo pulsando sobre el titulo de la receta


Rollitos vietnamitas



Si todos estos platos te han parecido demasiado tradicionales y te apetece preparar algo diferente te sugiero estos rollitos vietnamitas con langostinos y verduras ¡Originales y deliciosos!

Solo tienes que hacer rollitos con papel de arroz previamente un poco humedecido y rellenarlos con verduras en tiras finas: lechuga, zanahoria, rabano, pimiento rojo y, como no, los langostinos. Para acompañar nada mejor que una salsa picante o salsa de soja

Si quieres saber como preparar la salsa picante o como se enrollan, paso a paso estos rollitos no te pierdas el post de Pilar, solo tienes que pulsar sobre el titulo de la receta


Quesitos fritos


¡Fáciles, ricos, y rápidos! ¿Qué más puedes pedir?  Quesitos crujientes y con el interior fundente.. ¡ÑAM!

Para prepararlos solo hace falta rebozar los quesitos por huevo y pan rallado con especias. Freímos hasta que estén doraditos ¡Y a comer antes de que se enfríen.

Si quieres saber con que acompañarlos y mas trucos no te pierdas mis post pulsando sobre el titulo de esta receta.

Y hasta aquí la recopilación de estas recetas fáciles con atún de lata.Si te han gustado puedes seguirme a través de Facebook,Twitter, Instagram o visitar nuestro canal de Youtube

Si te apetece que haga alguna recopilación de un tema que te interese no tienes mas que decírmelo a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Un abrazo

1 comentario:

  1. Gracias por compartir estas delicatesess ! Lo de los queridos rebozados, me parece la caña! Las manzanas..que ricura, y el pan relleno.....sin palabras! Muuuuuuchas gracias!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!