6 recetas con berenjenas ¡Riquísimas!


Después de ver el éxito que ha tenido la anterior recopilación de platos con berenjena he decidido hacer una segunda parte ¡Traigo 6 nuevas recetas que estoy seguro que te encantarán!

Es normal que la berenjena sea una de las verduras más apreciadas en la cocina. Por un lado es muy versátil: se puede preparar frita, asadas, al horno, en crema, salteada, rebozada, rellena, picadas en cubos, en tiras, en ruedas, en laminas... Si a esto le sumamos que es un alimento bajo en calorías, pues tenemos una "muy buena amiga" para poder comer sano y delicioso

¡Venga! ¡Vamos a por las recetas!

Pastel de berenjenas con jamón y queso


Comenzamos con este pastel que publiqué hace unas semanas en este blog, ¡No me dirás que no tiene pintaza! Pues es muy sencillo de preparar y queda espectacular ¡No te lo puedes perder!

Se trata de hacer capas de berenjena, previamente un poco asada, jamón y queso. Vertemos luego una mezcla de huevo con leche y ¡Al horno! En cuanto esté cuajado lo tenemos listo. Si quieres ver la receta completa pulsa en el titulo superior

Berenjenas rellenas de atún



Un receta de toda la vida que esta para chuparse los dedos. Ademas son perfectas para dejarlas hechas y a la hora de comer solo tendremos que darle el ultimo toque y ¡Listas en un momento! Nos las trae Alicia desde su blog Hogar y Ocio.

Hacerlas es muy sencillo. Asamos unas berenjenas partidas por la mitad y luego las rellenamos con un sofrito que preparamos con la propia carne de berenjena, champiñones, tomate frito, cebolla y atún. Solo nos queda gratinar ¡Y listas! Para ver todos los detalles y los consejos de Alicia para que te salga una receta 10 pásate por su blog pulsando sobre el titulo de la receta

Tortilla de berenjena rellena de jamón y queso



Otra receta deliciosa de berenjenas, en este caso del blog de Julia y sus recetas. Una tortilla jugosa y con un corte, como veis espectacular.

Para hacerla tenemos que preparar el centro de la tortilla colocando entre dos capas de berenjenas asadas el jamón y el queso. Luego cuajamos la mitad de la tortilla, colocamos el relleno y cuajamos por el otro lado. Para ver el paso a paso y que os quede una tortilla como la de la foto tenéis que pasaros por el blog de Julia pulsando sobre el titulo de la receta.

Granada (o puding) de berenjenas



Una receta tradicional mallorquina que nos hemos traído del blog Cocinando con Catman. Un deliciosos pastel de berenjenas que una vez hecho se puede consumir tanto frío como caliente. ¡Menuda pinta!

Para hacerla sofreímos cebolla y berenjena hasta que estén hechas. Luego lo mezclamos con huevos batidos y ¡Todo al molde! Metemos al horno hasta que cuaje y ya lo tenemos listo. Para ver el paso a paso y todos los detalles para que salga perfecto tienes que ver el post de Manu pulsando en el titulo de esta receta.

Berenjenas gratinadas a la parmesana



Otra receta deliciosa con berenjena. Un clásico italiano que no podía faltar en esta recopilación. En este caso nos la prepara Pilar de Les receptes que m´agraden.

Este plato es muy sencillo, solo tenemos que hacer un sofrito de tomate y asar unas berenjenas a rodajas. Luego lo colocamos todo por capas en una fuente de horno y espolvoreamos con queso. Solo nos queda gratinar y tendremos un plato fantástico ¡No te olvides de coger un trocito pan! Lo vas a necesitar.

Caponata siciliana. Guiso italiano de berenjenas




Quizás el nombre no os dice mucho pero es uno de los platos de berenjena más ricos que podáis probar, Es una especie de guiso de berenjenas típico de Sicilia ¡Y ya sabeis que viniendo de Italia estará rico seguro!

Para hacerlo tenemos que cortar la berenjena a daditos. La freímos con un poco de aceite y añadimos mas verduras como cebolla, apio.. Cubrimos con tomate rallado, sazonamos y dejamos cocer. En 20 minutos lo tendremos listo. Como veis en la foto se suele acompañar con aceitunas o alcaparras. ¡No te pierdas esta receta! Estoy seguro que te encantará. Pulsa sobre el titulo de la receta

Entonces que.. ¿Te han gustado estas recetas con berenjena? Si es así espero que prepares alguna y ya me contarás que tal te han salido ¡Seguro que deliciosas!

Para no perderte ninguna de mis recetas dale "me gusta" a nuestra pagina de Facebook, y puedes ver todos nuestro vídeos en Youtube.¡Así no te perderás nada de nada!

Gracias por leerme ¡Un abrazo!


2 comentarios:

  1. Todas buenísimas!!! Me encantan las berenjenas, estan buenísimas de todas las maneras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Guadalupe18/6/16

    Excelente propuesta!!! Saludos desde Córdoba, Argentina!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!