Tarta de galletas María y queso sin horno

receta Tarta de galletas María y queso sin horno

Sin duda, y cada día más, las tartas de queso sin horno se están convirtiendo en mis favoritas. Son muy sencillas de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y gustan a todo el mundo..

Así que, despues de la tarta de queso y limón, la de chocolate y la de galletas Oreo, hoy vuelvo con otra deliciosa tarta ¡De galletas María! Con un toque de canela que la hace aun más deliciosa.

¿Te animas a prepararla? ¡Pues vamos con la receta!

Vídeo de la receta, paso a paso





Ingredientes

Para un molde desmontable de 21cm de diámetro

1 paquete de galletas María
250ml de leche
300ml de nata para montar
200gr de queso crema
100gr de azúcar glass
15gr de azúcar vainillado (o el aroma de vainilla que uséis habitualmente)
2 cucharaditas de canela


Cómo hacer la tarta de galletas María y queso sin horno


1.- Comenzamos preparando la crema de queso. Montaremos la nata, que debe estar bien fría, con la mitad de azúcar avainillado (o el aroma de vainilla que uséis) en un bol amplio.

2.- Una vez tengamos la nata montada añadiremos el queso crema (mejor que este a temperatura ambiente), el azúcar glass y la mitad de la canela. Mezclaremos bien ,con movimientos envolventes para que la nata no se baje, hasta que tengamos una crema homogénea.

3.- Preparamos un molde desmontable con papel de horno. Cubrimos tanto las paredes como la base, de esta forma será mucho más sencillo desmoldarla.

4.- Mezclamos el resto de aroma de vainilla en la leche y mojamos 6 galletas que colocaremos en el fondo del molde, una de ellos la partiremos por la mitad para poder cubrir bien el fondo. Podéis ver como ponerlas exactamente el el vídeo de arriba.

5.- Cubrimos con un par de cucharadas de la crema de queso, alisaremos y colocaremos de nuevo otra capa de galletas mojadas en leche. Iremos poniendo capas de galletas y crema hasta terminar con un capa de crema.

6.- Enfriamos la tarta en la nevera durante, al menos, 3 horas para que la mezcla solidifique.

7.- Desmoldamos con cuidado y espolvoreamos con la canela que nos quedaba. Podéis espolvorear tal cual o usar una plantilla ( estas son las que yo utilicé ) para formar algún dibujo ¡Y ya la tenemos lista!

¿A que no es tan complicada? Pues ya sabes, otra deliciosa tarta pendiente para estos días ¡Puedes aprovechar que ya hace buen tiempo para prepararla un picnic, una barbacoa o una fiesta en el jardín y sorprender a tu familia o amigos!



Y, como siempre, os recomiendo que si te ha gustado esta receta me sigas por Facebook y YouTube. Y si quieres ver que tramamos pásate por Instagram

Un abrazo ;) 


9 comentarios:

  1. Riquísima debe estar!! Cómo apetece ahora un trocito!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Debe estar de escándalo! Tomo nota!! BSS!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan rica tiene esta tarta! Me encantan las tartas de queso, así que me apunto esta receta que se ve deliciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta receta, tiene muy buena pinta y me ha encantado la decoración, ¿Dónde has comprado el molde de las flores? =D

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!! Me guardo la receta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Exquisita, voy a prepararla para probarla, gracias por la receta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Se ve realmente deliciosa, la prepare el fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Esta sera mi proxima torta seguro!! Se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, mañana la hago. Ñam-ñam...

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!