Ensalada de patatas alemana

Ensalada de patatas alemana receta

No hay cosa que me guste más en verano que poder tener la comida o cena lista en la nevera. Aprovechar las horas de luz para hacer un montón de cosas. Eso cuando se puede. A veces, por no decir casi siempre, llegamos tarde a casa por el trabajo, esos días aun es peor. Ponerse a preparar algo de comida ¡No apetece nada!

Así que, desde hace ya un tiempo, he aprendido a dejar hechas ensaladas completas como esta que os traigo hoy o como la ensalada murciana que os enseñe hace unos días.  Son perfectas como plato único y no tener que preocuparte de nada más y ,para que nos vamos a engañar, ¡Están riquísimas!

Así que, ya os aviso, que en las próximas semanas vais a ver más ensaladas "completas", como yo las llamo, por aquí ¿Os gusta la idea?  Espero que si ;)

¿Os apetece saber cómo se prepara esta ensalada alemana de patatas? ¡Pues vamos con la receta!


Vídeo de la receta paso a paso

Ingredientes

Para 4-6 personas

800gr de patatas (Todas del mismo tamaño para que la cocción sea por igual)
150gr de salchichas tipo frankfurt (Mejor si son ahumadas)
1 cebolleta tierna
Un puñado de pepinillos agridulces
2 cucharadas de mayonesa
Un poco de mostaza (Yo usé una al estragón pero podeis usar la que más os guste)
Perejil

Ensalada de patatas alemana receta

Cómo hacer la ensalada de patatas alemana


1.- Comenzaremos cociendo las patatas. Comprobaremos que estén limpias de tierra ya que las coceremos con piel ya que de esa forma tendrán más sabor. A continuación las pondremos una olla cubiertas con agua y una pizca de sal. Si son de tamaño medio las coceremos durante unos 20 minutos a partir de que hierva el agua. Dejaremos que se enfríen.

2.- Una vez tenemos las patatas templadas las pelamos con ayuda de un cuchillo. Como ya están cocidas la piel saldrá practicante sola. Las cortamos a dados con cuidado de no romperlas mucho.

3.- Cortaremos ahora los pepinillos a rodajas más bien finas, la cebolleta en juliana o, si preferís,  picada y las salchichas también a trocitos. Las salchichas ya vienen cocidas y las vamos a usar en frío pero si queréis le podeis dar un golpe de sartén para que tuesten un poco y tengan más sabor.

4.- En un bol amplio mezclamos la patata a dados con la cebolleta, los pepinillos y las salchichas. Aliñamos con la mayonesa mezclada con la mostaza, sal, pimienta y perejil picado.

5.- Dejamos en la nevera tapado hasta la hora de servir para que esté bien fresquita.


Más consejos


- La ensalada alemana de patatas tiene multitud de versiones.  Yo he elegido lo que me ha gustado de cada receta y he creado una "propia" a mi gusto.

- El aliño de mayonesa es más típico del sur de Alemania, en el norte en cambio suelen utilizar una vinagreta de aceite, vinagre, mostaza y sal.. ¡Incluso zumo de naranja o limón!

- En algunas versiones también añaden bacon tostado además de la salchichas, incluso en algunas versiones solo usan bacon.

- Además de los ingredientes que os he dicho anteriormente muchas de las ensaladas llevan también manzana y/o apio.

- Si os gusta que la salsa sea un poco más liquida podeis añadir un poco del liquido de los pepinillos. Además le dará, si cabe, más sabor

- En mi caso he usado patatas grandes cortadas a dados pero si tenéis la opción, yo no encontré, podéis usar patatitas pequeñas y utilizarlas solo partidas por la mitad, o enteras, con piel y que esta es más fina y no molesta al comer.

Y hasta aquí la receta de hoy

Me encantaría que, si te ha gustado esta receta, la compartieras en tus redes sociales ¡Así podrás ayudar a que más gente me conozca! Mil gracias ya de antemano

¡Un abrazo enorme! Nos vemos mañana ;)


4 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada y hace muchísimo que no la tomo, esto hay que remediarlo pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada nos trae recuerdos especiales a nosotras de nuestros tiempos de estudiantes. Es una ensalada muy nutritiva, fácil de preparar que además se puede tomar como dices de plato único. Todo un acierto!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta ensalada, como ya empieza a hacer calorcito apetecen estas ensaladas.
    besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!