6 dulces tradicionales ¡Imprescindibles!

Hoy me me propuesto hacer una recetario de dulces tradicionales ¡Y creo que lo he conseguido!

Veréis, últimamente en Internet solo veo que postres americanos y, aunque estén muy ricos, hecho en falta mas recetas tradicionales, de toda la vida, de aquellas que preparaban nuestras abuelas ¡Y tanto disfrutábamos de pequeños!

Lo mejor de todo es que estos postres tradicionales suelen ser muy fáciles de hacer (nuestra abuelas no tenían batidoras, ni kitchen Aid ni nada por el estilo..) y además suelen estar preparadas con ingredientes de uso habitual: leche, azúcar, huevos... Por lo que también son muy económicos

¿Os animáis a recuperar los postres tradicionales? ¿Cuál os apetece más? ¡Venga, vamos a verlos!


Bizcocho o coca boba de chocolate



Comenzamos por una de las recetas más básicas y sencillas que te sacarán de más de un apuro. Este bizcocho de chocolate es perfecto tanto el desayuno o la merienda como para tomar como postre ¡Con una bola de helado de vainilla esta riquísimo!

Como la mayoría de recetas "de la abuela" es muy sencilla de preparar. Solo tenemos que batir en un bol los huevos con la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, leche y aceite. Vertemos toda la mezcla en un molde ¡Y al horno! En menos de una hora lo tendremos listo ¡Espera a que se enfríe para comertelo! Si quieres ver la la elaboración paso a paso puedes verla pulsando sobre el titulo de esta receta.

Crema catalana


Otro de los postres de los que hemos disfrutado toda a vida es la crema catalana. Con su textura tan deliciosa y su capa de caramelo ¿Quién puede resistirse a probarla? Pues mirad la receta que nos trae Pilar del blog Les receptes que m´agraden ¡Y ya veréis como os animáis a prepararla en casa!

La receta es muy sencilla, solo tenemos que hacer una crema con leche aromatizada con limón, azúcar, harina de maíz y yemas. Lo cocemos todo junto a fuego lento. Una vez hecha la repartimos en cuencos. Justo antes de servir espolvoreamos con azúcar y quemamos ¡Menuda pinta! Para ver todos los detalles de la receta pulsa sobre su titulo.


Tarta de Santiago



¡Este es mi dulce favorito! Este bizcocho típico de Galicia se prepara solo con harina de almendras lo que le aporta una textura y un sabor impresionantes. Además la receta original esta amparada bajo una Indicación Geográfica Protegida. Alicia del blog Hogar y Ocio nos cuenta todos los detalles y como hacerla para que nos quede perfecta.

Prepararla es muy sencilla solo tenemos que batir unos huevos con azúcar y luego añadir la harina de almendra. Una vez tenemos ya la masa la vertemos en un molde cubierto untado con mantequilla y horneamos ¿No te a quedado clara la receta?¿Quieres más detalles y consejos? Pues pulsa en el titulo de arriba.


Leche frita


Si hay un dulce típico de Semana Santa y de otras festividades es la leche frita. Su textura y su peculiar elaboración la hacen ser una verdadera delicia. Con los consejos de Julia del blog Julia y sus recetas veréis como las podéis preparar en casa y disfrutarlas cuando queráis


Preparar la leche frita es muy sencillo. Ponemos a cocer leche y la aromatizamos con canela, limón... Por otro lado deshacemos en un vaso de leche fría harina, harina de maíz y azúcar. Añadimos esta mezcla a la leche que tenemos ya caliente y vamos removiendo hasta que espese. Apartamos la masa y la vertemos en un molde. Una vez fría solo nos queda cortarla a trozos, pasarlos por harina y huevo y freírlas.   Todo los detalles y es paso a paso completo lo tenéis pulsado sobre el titulo de esta receta

Arroz con leche


Otro de los imprescindibles que seguro que de pequeños todos hemos disfrutado, eso si ¡Hay mil versiones diferentes! No os perdáis la receta de este postre que nos trae Manu Catman ¡Os va a encantar!

Tan sencillo como cocer el arroz, previamente lavado para eliminar parte del almidón, en leche a fuego lento hasta que esté bien cremoso. Añadir el azúcar al final y dejar enfriar ¡Riquísimo! Tenéis un montón de trucos y consejos para que os salga perfecto pulsando sobre el titulo de esta receta

Pudin de naranja



Un delicioso postre que nos vendrá de lujo para aprovechar restos de pan o bollería que se nos haya puesto seca. ¡Esta receta es una autentica delicia!

Comenzamos mezclando leche y zumo de naranja, después añadimos a la mezcla huevos, azúcar y el pan a troceado. Dejamos que se mezcle todo bien y lo cocinamos al baño maría al horno hasta que esté cuajado. Dejamos enfriar y ¡Listo para disfrutar! Como siempre si pulsáis en el titulo de la receta tendréis el paso a paso completo y lista de ingredientes.

Y hasta aquí las recetas de esta recopilatorio de dulces tradicionales. ¡Espero que os hayan gustado tanto como a mi!

 Podéis encontrar muchas mas recetas y estar atentos a esta blog a través de la pagina de Facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Te espero!

Gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!