Corona rellena de pollo al pesto

receta orona rellena de pollo al pesto


Madre mía ¡Cada vez parece que los meses pasan más rápido! Hace nada publiqué la tarta Opera ¡Y ya estamos otra con el reto del Desafío en la cocina!

Este reto es, si cabe, más especial ya que celebramos ¡El 4 aniversario del Desafío! En esta ocasión, y después del atracón de tarta del reto anterior, nos han propuesto que preparemos una corona salada rellena a nuestro gusto pero, eso si, con masa casera. Tras los últimos desafíos que han sido una pequeña "tortura" este mes la verdad es que ha sido todo un regalo..

La idea de corona rellena de pollo al pesto la vi hace ya tiempo en pinterest, pero no se porque, en su momento no la guarde. Así que la he preparado a mi estilo. La masa es la clásica de la empanada y el relleno muy sencillo, incluso podéis aprovechar restos de pollo que tengáis de otras recetas.

¿Qué?¿Os apetece preparar esta riquísima corona? ¡Pues vamos a por la receta!

Receta en vídeo, paso a paso




Ingredientes

Para la masa

300 gr de harina de fuerza
5gr de sal
5gr de levadura seca de panadería ( o 10gr de levadura fresca)
150ml de agua templada ( aproximadamente, yo al final necesité unos 20ml más)

Para el relleno

30 ml de aceite de oliva
2 o 3 cebollas
Una pechuga de pollo*
Una bola de mozarella fresca
Zanahoria, cebolla, apio, puerro para cocer el pollo (opcional)
4-5 cucharadas de pesto (Aquí puedes ver la receta del pesto casero)
Sal y pimienta
Un huevo

*También puedes aprovechar restos de carne de pollo de otra receta.

receta orona rellena de pollo al pesto

Cómo hacer la corona rellena de pollo al pesto


1.- Vamos a comenzar preparando la masa. En un bol amplio mezclaremos la harina de fuerza con la sal y la levadura seca de panadería. Añadiremos el agua, mezclaremos bien primero con una cuchara y después con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Si veis que la masa os queda muy seca podéis añadir un poquito más de agua y volver a mezclar.

2.- Amasaremos durante unos 5 o 10 minutos hasta que tengamos una masa lisa. La taparemos con un trapo de cocina y la dejaremos fermentar en un lugar cálido durante unos 40 minutos o hasta que doble su volumen.

3.- Mientras fermenta la masa prepararemos el relleno. Pondremos en un cazo la pechuga junto con las verduras que queramos para darle más sabor y un poco sal. Cubriremos con agua y coceremos durante unos 20 minutos. Dejaremos que la pechuga se enfríe dentro del agua, de esta forma quedará mas jugosa

4.- Cortaremos la cebolla en juliana, es decir a tiras finas,  y la sofreiremos en una sartén con el aceite, una pizca de sal y pimienta. Una vez tengamos la cebolla cocinada colaremos. Reservaremos, por separado, la cebolla y el aceite.

5.- Una vez la masa haya fermentado  hasta doblar su volumen le daremos un segundo amasado añadiendo el aceite de la cebolla, de esta forma le aportaremos un poco de grasa a la masa y mucho sabor. Sabremos que tendremos la masa lista cuando haya absorbido todo el aceite y quede lisa y brillante. Dejaremos reposar unos minutos mientras terminamos de preparar el relleno

6.- Una vez tengamos la pechuga fría, o apenas templada, la desmigamos. En un bol mezclamos la carne de pollo con la cebolla y el pesto.

7.- Esparcimos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo

8.- Colocamos el relleno en el centro. Encima del relleno repartimos la mozzarella cortada a rodajas. Uno de los laterales lo dejamos sin relleno, esta parte nos servirá como "pestaña" para cerrar la corona. Enrollamos la masa sobre el relleno hasta tener un rulo.



9.- Ahora pasamos el rulo a un lamina de papel de horno. Y ya sobre el papel le damos forma a la corona uniendo los dos extremos del rulo y aprovechando la pestaña que habíamos dejado sin relleno.  Acabamos de dar forma a la corona. Hacemos unos cortes que ayudarán a que el vapor salga y así quede una cobertura más crujiente.

10.- Pincelamos con el huevo batido y horneamos a 200ºC, con el horno precalentado, durante unos 20 o 25 minutos hasta que la corona esté dorada.

11.- La podemos servir recién hecha o templada, a vuestro gusto. La acompañamos con un poco más de pesto.

Si quieres ver otras ideas de coronas saladas rellenas te recomiendo que te pases por el blog del Desafío en la cocina y podrás ver todas las recetas de mis compañeras. Solo tienes que pulsar en el logo.




¡Nosotros nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirme a través de Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube. ¡Te espero! ;)



Si has llegado hasta hasta aquí ¡Mil gracias por leer todo! Si tienes cualquier duda con esta receta, o cualquier otra puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto y contestaré lo más rápido que pueda.


Un abrazo enorme



9 comentarios:

  1. Mmmm que delicia, te ha quedado deliciosa esta rosca, me encanta el pesto pero no se me había ocurrido hacer una rosca con pesto. ¡Qué rico! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado de cine nene!! , artista!! que sean muchos años mas desafiando!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pintaza increible!! qué cosa más rica!

    ResponderEliminar
  4. Un relleno original, tiene que estar bien sabroso. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Ui que pinta mas rica tiene esta corona , nada mas imaginar el saborcito que tiene se me hace la boca agua y mira que ya he cenado.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas esas coronas rellenas, me encantan, aunque yo tengo menos paciencia, jeje, en lugar de hacer masa compro hojaldre en el super, si, si ya se...no es lo mismo, a ver si un día me lanzo a hacerla yo, jjiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica! El pesto me vuelve loca así que me apunto la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado super bien!! La haré con la albahaca que tengo en la ventana

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, lo del pesto mola!!! sí, sí, sí, mola y me lo llevo...

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!