6 recetas de gratinados ¡Deliciosos!


¡A todo el mundo le encantan los platos gratinados! ¿A que si? Pues a nosotros, por supuesto también!

Los gratinados son casi milagrosos. Cualquier verdura, por triste que sea, con una capa de bechamel y un poco de queso ¡Esta riquísima!  Y pasa lo mismo con la carne o el pescado. Y no solo con bechamel, la mayonesa tambien gratina genial ¿Lo sabias?

Pues para que veas algunas ideas y tengas muchas ideas hoy vamos a ver 6 recetas de gratinados diferentes ¡Para chuparse los dedos!

Patatas gratinadas con bacon y queso



Para empezar nada mejor que un clásico: las patatas gratinadas, en este caso con unos trocitos de bacon y queso ¿Puede haber alguna cosa más rica? Quizás si, pero muy pocas jeje

Hacerlas es tan fácil como colocar en una bandeja de horno varias capas de patatas cortadas finas y, entre ellas añadir bacon, queso y  un chorrito de nata. Acabamos con una buena capa de queso y al horno  hasta que quede la patata cocida y el queso gratinado. ¿A que te apetece probarlas? Pues tienes todos los detalles y el paso a paso de la receta pulsado sobre el titulo


Bacalao gratinado con alioli de almendras



Una receta muy rápida y deliciosa que nos trae Julia del blog Julia y sus recetas. Además es muy sana ya que el pescado se cocina al vapor.

Para preparar esta receta cocemos el bacalao en papillot al microondas o al horno. Lo cubrimos con usa salsa alioli mezclada con almendra en polvo  y gratinamos unos minutos ¡Veréis que delicia! Puedes ver todos los detalles pulsando en el título de la receta.

Pan relleno de pesto y queso gratinado


¡Menuda pinta tiene esta receta! Una idea que seguro que has visto en más de una web y que Pilar del blog Les receptes que m´agraden prepara a la perfección.

Este pan se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Cortamos un pan de hogaza sin llegar hasta abajo formando cuadrados. Introducimos queso y pesto por los cortes. Horneamos hasta que gratine ¡Y listo! No te pierdas ningún detalle de esta receta pulsado sobre el título de esta receta

Brócoli gratinado con nueces y piñones


El brocoli es uno de esos "super alimentos" que deberíamos consumir de forma habitual. Contiene triptófano, un aminoácido con actúa como antidepresivo y calmante natural. Esta receta nos la trae Alicia del blog Hogar y Ocio

Este plato es muy sencillo. Cocemos el brocoli durante unos minutos al vapor y lo pasamos a una bandeja de horno. Cubrimos con bechamel y queso ¡Y a gratinar! Si queréis saber además como preparar la bechamel perfecta Alicia os lo explica paso a paso, lo podéis ver pulsando en el título de esta receta.

Moussaka de verduras


¡Menuda pinta tiene esta receta que nos trae Manu Catman! Aunque se puede consumir durante todo el año, esta moussaka es perfecta para disfrutarla de cara al verano ya que esta deliciosa a temperatura ambiente

Esta receta se prepara asando primera las verduras a rodadas al horno. Una vez hechas las ponemos en una bandeja de horno a capas intercalando entre ellas una mezcla de huevos y yogur. Añadimos un poco de queso feta por encima ¡Y al horno! Fácil y delicioso. Ya sabes, para ver la receta completa pulsa sobre el título.

Pastel de macarrones gratinado



Y para terminar estos deliciosos macarrones, por supuesto, gratinados. No es porque la preparara yo ¡Pero están de vicio! Ademas es una forma muy original y divertida de presentar la pasta ¿No te parece?

Para comenzar preparamos el sofrito de carne con verduras y tomate, a la forma tradicional. Luego cocemos la pasta al dente y la dejamos enfriar un poco. Pincelamos un molde con mantequilla y ponemos los macarrones de pie uno junto al otro hasta cubrir todo el molde. Añadimos una mezcla de huevo y leche, cubrimos con el sofrito. Espolvoreamos queso por encima ¡y gratinamos! Cómo siempre puedes ver la receta pulsando sobre el título.

Hasta aquí las recetas de gratinados. Tienes para todos los gustos: pastas, verduras, pescados... ¡Yo no se con cual quedarme! ¿Y tu?

Si te gusta esta recopilación te animo a que lo compartas en tus redes sociales

Y si te apetece conocer más sobre este blog puedes seguirnos en FacebookInstagram, G+, Pinterest y también en Youtube.

Un abrazo ;)


3 comentarios:

  1. me encantan las recetas rápidas de hacer y muy ricas de comer! muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gratinados de verduras. ¡Son ideales para cualquier momento!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!