Pollo a la naranja estilo asiático

Pollo a la naranja estilo asiático

No se que me pasa últimamente pero solo se me pasan por la cabeza recetas con pollo.. ¡Es tan versátil! Se puede cocinar de mil formas ¡Y todas ellas riquísimas! Así que hoy otra nueva receta con pollo... En este caso un pollo a la naranja, como el de los buffets chinos, que esta de vicio.

Por cierto, no se si os acordáis, los que me seguís por las redes sociales, pero hace un tiempo estuve pidiendo consejo sobre donde comprar fruta online. Pues bien resulta que como al final no encontré demasiadas opiniones al respecto me decidí a ir probando para ver cual era el resultado.

Total que durante las ultimas semanas he probado varias webs y he ido haciendo algunas compras. En este caso, las naranjas de esta receta son de Disfruta y verdura. La compra ha sido super sencilla y en nada tenia el pedido en casa. Además, pese estar ya a finales de la temporada de naranjas, están muy dulces..Creo que tendré que pedir otra caja antes de que termine la temporada.

Vídeo de la receta paso paso



Ingredientes

Para 4 personas

2 pechugas de pollo grandes
1 cebolla
200 ml de zumo de naranja recién exprimido
2 cucharaditas de salsa de soja
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de ajo en polvo
Guindilla
Pimienta en grano
3 cuchara
1 cucharadita de harina de maíz
3 cucharadas de aceite de oliva o girasol
1 cucharadita de vinagre de arroz ( o, si no tenéis pues de manzana)
Sal

Para acompañar: Fideos chinos o arroz blanco

Pollo a la naranja estilo asiático

Cómo preparar el pollo a la naranja al estilo asiático


1.- Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a dorar en una sartén con el aceite y una pizca de sal.

2.- Mientras tanto cortamos la pechuga en trocitos del tamaño de un bocado. Una vez la cebolla esté sofrita añadiremos el pollo y sofreiremos también unos 5-7 minutos.

3.- Para la salsa pondremos en un bol la pimienta y la machacaremos un poco. Si no tenéis mortero lo podeis hacer sobre la tabla de cortar con el cuchillo plano. Mezclaremos la pimienta rota con el ajo en polvo, la guindilla, la harina de maíz, la miel, la soja y el zumo de naranja. Removeremos bien hasta que la harina de maíz se haya diluido.

4.- Una vez el pollo este ya un poco dorado añadimos el vinagre y, a continuación, vertemos también la mezcla de líquidos que teníamos preparada.

5.- Dejamos cocer uno 10 minutos hasta que la salsa espese ¡Y ya lo tenemos listo para disfrutar! Se puede acompañar con arroz blanco o, como he hecho yo, con unos fideos chinos.

Espero que os hay gustado esta receta de pollo a la naranja y que la preparéis en casa ¡No sabéis la ilusión que me hace cuando me etiquetáis en una foto y veo que hacéis las recetas que publico!

Y claro esta, si has comprado o compras habitualmente fruta y verdura en alguna web online me gustaría que me contaras tu opinión ¡Seguro que a todos nos viene genial saber un poco más sobre estas tiendas!

Pollo a la naranja estilo asiático


¡Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de FacebookInstagram, Pinterest y Youtube. ¡Te espero! ;)

Un abrazo


4 comentarios:

  1. Si, el pollo es muy versatil y apetece siempre. Y si encima esta preparado tan rico como este, ya ni te cuento!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pili! La verdad es que quedó delicioso!!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que pollo tan rico, por dios, me encantan esas salsitas y con la naranja el pollo debe estar de vicio.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Receta 10, desde q la descubrí es la receta estrella de mi casa. Gracias

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!