Galletas de avena, plátano y chocolate


Después de la extensa receta de la Tarta Ópera del otro día hoy vengo con otra receta dulce pero en este caso, no te asustes, mucho más sencilla.

Resulta que el otro día merodeando el blog Albahaca y canela vi estas galletas de avena y plátano ¡Y desde entonces no me las podía quitar de la cabeza! Así que, aprovechando que ayer tuve la tarde libre, las preparé para merendar

Lo mejor de estas galletas es que para prepararlas necesitamos muy poca cosa: plátanos, avena.. y luego ya el "toque del chef"en este caso le añadí un poco de chocolate ¡Que con el plátano combina genial! Cómo podeis ver además de sanas y deliciosas son sin huevo y sin gluten ¿Qué más se puede pedir?

¿Quieres saber cómo se preparan? ¡Pues vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso




Ingredientes

Para unas 16 galletas

300gr de plátanos (Pesados ya sin piel)
125gr de copos de avena
2 cucharaditas de miel o sirope de agave (opcional, solo para darle un punto extra de dulzor)
25gr de chocolate negro a trocitos


Cómo preparar las galletas de avena, plátano y chocolate


1.- Troceamos el plátano, lo ponemos en un bol junto con la miel o el sirope de agave. Con la ayuda de un tenedor chafamos hasta obtener un puré

2.- Añadimos al bol la avena y la mitad del chocolate. Mezclamos bien.

3.- Forramos una bandeja con papel de horno y vamos formando las galletas. Iremos colocando montoncitos de masa, los chafamos para que quede una capa fina y le damos forma redondeada.

4.- Una vez tenemos todas las galletas formadas repartimos el resto de trocitos de chocolate por encima.

5.- Horneamos a 190ºC, con el horno precalentado durante unos 12-15 minutos hasta que las galletas estén tostaditas. Dejamos enfriar sobre rejilla.

El resultado son una galletas que huelen genial y están deliciosas, eso si, la textura no es la clásica crujiente de las galletas tradicionales. En este caso las galletas de avena tienen una textura algo más abizcochada.


Espero que te haya gustado esta receta ¡Y que te animes a prepararlas! ¡Verás que cosa tan rica!

Nos vemos en el próximo post, mientras, podéis seguirnos a través de Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube. ¡Te espero! ;)

Un abrazo


4 comentarios:

  1. Pues creo que me va a pasar igual que a ti.... Ahora no me las puedo quitar de la cabeza.... Qué buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una duda, como y cuanto tiempo se puede conservar estas galletas y ¿Se podria hacer la mezcla y congelarla para hacer las galletas en otro momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues buena pregunta.la verdad es que en casa no duraron nada pero yo creo que lo.mejor en un lugar alejado de aire y cerrado, la típica cajita de galletas. Sobre lo de congelarlas me imagino que si, sin problemas ya que no hay mingun ingrendiente que lo impida. Si las congelas ya comentaras que tal han salido, es interesante.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Mmmmm! Quieroooo, mañana las haré! Gracias por este tutorial. Desde Argentina saludos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!