Bizcocho de piña invertido

Bizcocho de piña invertido

Si me sigues en Instagram o en Facebook seguro que viste esta foto que publiqué hace uno días mientras ordenaba los cajones de la cocina.. Tengo cientos, por no decir miles, de botes, latas y bolsas de comida que compre porque, en su momento, me parecieron interesantes o tenia pensado hacer alguna receta con ellas..

Pero claro, como le pasa a todo hijo de vecino, tengo más ideas que tiempo.. Y muchas de esas recetas nunca se han hecho y he ido acumulado un monto de cosas. Así que, para intentar solucionar el problema me he comprometido conmigo mismo a no comprar nada más (o lo justo) y usar todo lo que tengo ya almacenado.

Para comenzar he ido a una idea muy fácil. He utilizado una lata de piña para hacer una receta que ya había visto hace tiempo y que tenia muchas ganas de preparar: El bizcocho invertido de piña. Así que simplemente he cogido una receta facilita de bizcocho de yogur y le he añadido la piña en el fondo.  ¿A que suena bien?

¿Te animas a prepararlo tu también? ¡Venga, que te cuento como se prepara!

Receta en vídeo paso a paso

Ingredientes

Para un molde de 21cm de diámetro

5 o 6 rodajas de piña en su jugo. Si usáis de las que van en almíbar podeis poner menos azúcar
170gr de azúcar
190gr de harina
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos medianos
1 yogur natural
7gr de levadura química o impulsor (1/2 sobre)
Caramelo liquido o sirope de arce (opcional)

Bizcocho de piña invertido

Cómo hacer el bizcocho de piña invertido


1.- Comenzamos batiendo en un bol amplio la mantequilla con el azúcar, cuando la mezcla comience a tener una textura cremosa y un color tirando a pálido añadimos los huevos y volvemos a batir.

2.- Añadimos a la mezcla el yogur y, por ultimo, harina junto con la levadura. Mezclamos bien.

3.- Ponemos las rodajas de piña sobre papel de cocina para quitarle un poco de humedad. A continuación las colocamos en el fondo del molde que previamente habremos cubierto con papel de horno para desmoldarlo mejor. En mi caso me sobró un trocito de piña, así que la corte a dados y se la añadí a la masa.

4.- Vertemos la masa en el molde y movemos un poco para que se rellenen bien los huevos entre los trozos de piña. Horneamos a 170ºC con el horno precalentado durante unos 45-50 minutos hasta que el bizcocho esté cocido.

5.- Cuando lo saquemos del horno lo dejaremos reposar 5 minutos. Pincharemos el bizcocho con una brocheta o similar y lo mojaremos con unas cuantas cucharadas del liquido de la piña. De esta forma el bizcocho quedará mucho más jugoso.

Bizcocho de piña invertido

7.- Una vez bien frio lo desmoldamos dándole la vuelta sobre el plato o la fuente donde lo vayamos a servir. Si queremos darle algo más de color podemos decorar con un poco de caramelo o sirope de arce. ¡Y ya podemos disfrutar de este delicioso bizcocho!

¿Que te ha parececido la receta? ¿Te animas a prepararla?

Gracias por leerme,



5 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta, si, jeje, habrá que probar. Y bueno...creo que nos pasa a todos que vamos comprando cosas cuando vemos algo que nos llama la atención y luego se nos acumula el repertorio de recetas a probar y los ingredientes, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho es un clásico en mi casa, de esos postres de madre o de abuela... Tan rico... Mmmm!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena!!!Lo probaré seguro.OS dejo mi blog por si queréis pasaros.
    http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible.Me propongo hacerla.Para próximo vídeo,hablar con un poco más de lentitud o claridad.Es lo único que falta.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Claro q me animo a prepararla se ve rico y facil sobre todo facil porque no se ná de reposteria...gracias por compartir la receta y ya le contaré como me quedó.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!