6 recetas de pollo a la sartén fáciles y deliciosas


Cómo ya sabéis en mi cocina el pollo es un ingrediente muy habitual tanto por su precio, como por lo fácil que se prepara y lo versátil que resulta. Así que hoy os traigo una nueva recopilación de recetas con pollo.

Esta vez todas tienen en común que se preparan en sartén, así de fácil. Una forma muy rápida, limpia y sencilla de preparar el pollo perfecto para el día a día

¡No te las pierdas! ¡Seguro que te encantan!


Pollo a la naranja


Comenzamos con esta receta que publique hace unas semanas en mi blog. Una receta de las clásicos buffets chinos que se puede preparar en casa sin ninguna complicación y, además, esta para chuparse los dedos.

Hacerla es muy fácil, solo tienes que  sofreír en una sartén honda el pollo a trocitos y, cuando ya está dorado añadimos zumo de naranja con soja, miel, harina de maíz y algunas especias.. Dejamos cocer hasta que la salsa esté espesa ¡Y listo! Lo podemos acompañar con fideos chino o arroz. Si quieres ver todos los detalles y el paso a paso pulsa sobre el titulo de esta receta.

Pollo strogonoff

Y de Asia nos vamos a Rusia con este delicioso plato de Manu Catman. Una receta que tradicionalmente se hace con ternera pero que con pollo también queda riquísima.

La preparación es muy sencilla. Doramos unas pechugas en una sartén y, una vez hechas las apartamos. En esa misma sartén doramos unos champiñones y cebolla picada. Volvemos a añadir el pollo ya troceado  un poco de vino blanco. Para acabar añadimos un poco de leche evaporada y pimentón. Si queréis ver el paso a paso y los ingredientes tenéis que pulsar sobre el titulo de esta receta.


Pechugas de pollo con piña


¡Parece que nos vamos a dar la vuelta al mundo en este recopilación! Este pollo que suena tan exótico y con esa pinta tan buena nos lo trae Julia, del blog Julia y sus recetas. Muy muy fácil y riquísimo.

Hacerlo es muy fácil. Doramos unas pechugas en una sartén. Mientras preparamos la salsa mezclando piña cortada a dados con miel, soja, jengibre, romero.. Cuando tengamos las pechugas doradas añadimos la mezcla que acabamos de preparar, tapamos la sartén y dejamos cocinar unos minutos. Para acompañar preparamos un arroz blanco. Como siempre podeis ver el paso a paso detallado y todos los consejos de Julia pulsando en el titulo de la receta.


Pollo con miel y soja


¡Volvemos a china! Esta vez con el tradicional pollo con almendras, soja y miel que nos prepara Alicia desde su blog Hogar y Ocio ¡Seguro que os encanta!

Para hacer esta receta empezamos dorando el pollo en una sartén, cuando este ya doradito añadimos un puñado de almendras para que doren también un poco. Para acabar añadimos una mezcla de miel, soja, harina de maíz y agua. Dejamos reducir la salsa ¡Y listo! Si pulsáis en el titulo de la receta tendreis el paso a paso detallado y todos los trucos para que esta receta os quede de 10.



Pollo a la cerveza

Una receta de las más tradicionales que siempre queda deliciosa. Esa receta es de Pilar del blog Les receptes que m´agraden. 

Comenzamos la receta pincelando los trozos de pollo con un majado de ajo, romero, pimienta y aceite. Una vez bien embadurnados los doramos en una sartén. Añadimos la cerveza, tapamos y dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno y ya tenemos el plato terminado. Podeis acompañarlo con unas patatas fritas o al horno ¡Son una guarnición perfecta! Para ver el paso a paso detallado pulsa sobre el titulo de la receta.



Pollo al curry express


Una versión sencilla y para todos los días de este delicioso plato típico de La India. ¡Super rico y super rápido! ¿Qué más podeis pedir?

Comenzamos dorando unos minutos cebolla y zanahoria en una sartén. Cortamos el pollo y lo añadimos también. Cuando esté todo dorado añadimos el curry especias y, para terminar, leche de coco.  Dejamos cocer unos minutos ¡Y listo!

Y hasta aquí las recetas de esta recopilación de recetas con pollo a la sartén. Espero que os hayan gustado. Y recordad que para ver la receta completa solo tenéis que pulsar sobre el titulo de cada una de ellas.

Si os han gustado estas recetas podéis encontrar muchas en de la pagina de Facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme


1 comentario:

  1. Uyyy que ricas todas, las tendré que poner en fila india para irlas probando porque todas tienen un aspecto delicioso
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!