6 recetas con calabacín que te van a encantar

¿Tienes un triste calabacín en la nevera? ¿Estás cansado de comer calabacín a la plancha y te gustaría probar una receta más original? ¿Quieres que tus hijos verduras y les guste?

Si has respondido que sí a una o más de estas preguntas te aconsejo seguir leyendo ¡Este post te va a gustar!

Esta semana nuestra recopilación de recetas semanal tenemos 6 recetas para preparar con calabacín: Desde la clásica crema hasta un bizcocho (¡Sí, bizcocho!). También hay calabacines rellenos, en chips.. ¡Seguro que te van a encantar!

Y si no has respondido que sí a ninguna, no pasa nada, tampoco dejes de verlas ¡Seguro que alguna receta te va a enamorar!



Chips de calabacín con parmesano





Unos chips muy muy adictivos y que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además los puedes preparar con el queso que más te guste.

Tan sencillos de hacer como cortar el calabacín a rodajas finas y ponerlo en una bandeja de horno. Espolvoreas con una mezcla de pan rallado, queso parmesano y especias y al horno hasta que queden crujientes ¿A que suena genial? Pues no te pierdas el paso a paso, todos los detalles y trucos en el post original pulsando sobre el titulo de la receta

Flan de calabacín y zanahoria al microondas



Otro aperitivo delicioso, y ademas con muy buena pinta que nos trae Manu Catman. Sano, bonito, fácil y rico ¿Qué más se puede pedir?

Este pastel lo tendremos listo en menos de 20 minutos. Solo tenemos que rallar la zanahoria y el calabacín. Lo rehogamos todo en un poco de aceite y lo mezclamos con nata, huevos, harina de maiz y especias. Vertemos la mezcla en un molde para microondas y cocinamos a máxima potencia unos minutos ¡Fácil fácil! No te pierdas en post completo con lista de ingredientes y todos los detalles pulsando en el titulo de esta receta


Calabacines rellenos de boloñesa



Las verduras rellenas siempre son un platazo y en este caso la receta de Pilar de Les receptes que m´agraden no podía ser menos ¡Menuda pinta! ¡Tienen que estar buenísimos!

Hacerlos es tan fácil como prepara el sofrito de la boloñesa con cebolla, tomate, apio.. Luego añadimos las especias y carne picada. Vaciamos el interior de unos calabacines redondos y los cocemos unos minutos para que queden más tiernos. Los rellenamos con el sofrito que hemos preparado y los gratinamos al horno con queso ¿A que no te vas a resistir a prepararlos? ¡Tienen muy buena pinta! Si quieres ver más detallado el paso a paso y los ingredientes pulsa sobre el titulo de la receta.

Revuelto de calabacín con queso



Una opción muy rica y fácil de preparar cuando vamos con el tiempo justo. La idea es de Julia y sus recetas.

Tan sencillo como sofreír un puñado de cebolla junto con un calabacín cortado a rodajas cuando lo tengamos ya casi hecho añadimos el huevo, la sal y el queso removemos hasta que esté a nuestro gusto y listo. Todos los detalles y los trucos para que os quede genial los tenéis en el post original pulsando sobre el titulo de la receta


Crema de calabacín clásica




En una recopilación como esta no podía faltar una receta como la que nos trae Alicia del blog Hogar y Ocio. La clásica crema de calabacín con su quesito, sus trocitos de pan crujiente.... ¡Riquísima!

Para prepararla comenzamos sofriendo el calabacín con la cebolla, luego añadimos un poco de patata y cubrimos con caldo de verduras. Dejamos cocer. Solo nos queda triturar con un poco de queso y un chorrito de nata.  ¡Deliciosa! Puedes ver todos los detalles y el paso a paso completo en el post original pulsado en el titulo de la receta.

Bizcocho de calabacín



Para acabar esta recopilación nada mejor que algo dulce ¡Os aseguro que este bizcocho de calabacín os va a encantar! Esta muy rico y, si no fuera por los trocitos verdes que se ven en la masa nadie diría que lleva verdura.

Para hacer este bizcocho comenzamos rallando el calabacín y lo dejamos escurrir bien. Luego en un bol batimos huevos con azúcar moreno, aceite de oliva, harina y levadura. Añadimos el calabacín y, una vez tengamos la masa en el molde, horneamos ¡Ya veréis como os encanta!

Espero que te haya gustado este recopilatorio y que te haya sido útil. Si es así seria genial que lo compartieras con tus amigos ¡Seguro que les encantará a ellos también!

Y si aun no estas en la página de facebook de Cuuking ¿A que estas esperando?

Nos vemos en le próximo post

Un abrazo

Juanan Sempe

5 comentarios:

  1. Que recetas tan ricas, he de probar los chips, jajaja, mira que los he hecho de cosas pero de calabacin ni se me había ocurrido :P . Aunque el flan con zanahoria también tiene una pinta para no perderselo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que receitas tão boas. Excelentes para variar e dar nova cara ao calabacin.
    Beijo

    ResponderEliminar
  3. Que receitas tão boas. Excelentes para variar e dar nova cara ao calabacin.
    Beijo

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa...que ricas todas!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. UNA MARAVILLA. Entusiasmada con tan buenas recetas. No puedo quedarme con una, todas me encanta.
    Pocas calorías y buenas platos con una maravilla de presentación. Además siempre tu paso a paso perfecto. Mil gracias por compartir tu tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!