6 bizcochos fáciles para el desayuno o la merienda


¿A quién no le gusta un buen trozo de bizcocho casero para desayunar o merendar? ¡A mi me encanta! Por eso he pensado en traeros estas 6 recetas de bizcochos que seguro que os gustará preparar para vuestra familia o vuestros amigos.

Son recetas sencillas y variadas que tienen en común la sencillez de sus ingredientes, que se preparan muy fácilmente y ¡Que seguro que te salen bien a la primera!

Así que.. Vamos a por esos bizcochos ¡Espero que te gusten!


La elaboración paso a paso, los ingredientes, trucos y consejos para cada bizcocho los puedes leer pulsado en el titulo de cada receta

Bizcocho de limón con glaseado


Si te gusta el toque ácido del limón no te puedes perder esta receta. Fácil, sencilla ¡Y además, gracias al glaseado, aguanta jugoso muchísimo tiempo! De todas formas no durará mucho, te lo aseguro..

La receta, no puede ser más sencilla. Batimos el azúcar con el aceite, luego añadimos los huevos, despues la harina y una vez mezclado todo esto bien añadimos el zumo de limón. Cocemos la masa en un molde y una vez hecho y aun templado añadimos el glaseado que haremos con azúcar glass y más zumo de limón.

Bizcocho con manzana



Un clásico que nunca puede faltar para la merienda, en este caso con receta de Pilar del blog Les receptes que m´agraden. ¡Si lo pruebas seguro que repetirás la receta! Así que no te la pierdas..

Partimos de la receta básica de bizcocho. Hacemos primero la mezcla de los líquidos: yemas, aceite y yogurt con el azúcar, luego añadimos la harina y la levadura. Mezclamos todo bien y, para acabar añadimos las claras montadas a punto de nieve. Vertemos la masa en el molde. Por encima colocamos las manzanas peladas y cortadas a laminas finas. Horneamos  y listo.


Bizcocho de yogur


Básico entre los básicos y perfecto para empezar con los bizcochos si nunca lo has hecho antes. Con el paso a paso que hace Manu Catman ¡Seguro que te saldrá perfecto!

Solo tenemos que batir en un bol el yogur con el aceite, la harina, el azúcar, los huevos y un poco de ralladura de limón. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos ¡Y ya tenemos bizcocho para la merienda!

Bizcocho de naranja


Un bocado delicioso y perfecto para llenar la casa del aroma de los cítricos. Con ese olor tan rico se te llenará la casa de vecinos para la merienda... Yo te lo advierto. La receta de este bizcocho tan rico es de Alicia del blog Hogar y Ocio.

Comenzamos rallando las naranjas y luego las exprimimos. Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, la harina, la levadura y el zumo.  Una vez tengamos la mezcla homogénea la vertemos en el molde y horneamos.

Bizcocho de plátano con trocitos de chocolate


Combinar plátanos con chocolate siempre es un acierto y si lo haces en un bizcocho como el de Julia y sus recetas pues el acierto es doble ¡Menuda pinta! ¡Tiene que estar riquísimo!

Comenzamos a preparar batiendo los huevos con la mantequilla. Añadimos los plátanos triturados con un tenedor y el yogur. Para terminar la masa añadimos la harina y los trocitos de chocolate. Horneamos la masa en nuestro molde favorito  y solo queda esperar a que se enfríe.

Bizcocho de chocolate (o Coca boba)


Un bizcocho super jugoso, muy fácil de preparar y con un sabor a chocolate delicioso. Si te gusta el chocolate, esta es tu receta.¡No lo dudes!

Para prepararlo solo tenemos que batir el aceite y el azúcar, luego añadimos los huevos y por ultimo el cacao soluble, la harina y el impulsor. Mezclamos todo y ¡Al molde! Solo nos queda hornear.. ¡Y mirad que bien queda!

Recuerda que la elaboración paso a paso, los ingredientes, trucos y consejos para cada bizcocho los puedes leer pulsado en el titulo de cada receta

Si os han gustado estas recetas podeis estar atentos a todas mis publicaciones a través de la Pagina de facebook, y también enInstagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Será por redes sociales! XD

Gracias por leerme, un abrazo



3 comentarios:

  1. Que sería de mi sin un trozo de bizcocho para desayunar? aquí tendría donde elegir.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven todos, pero me dan ganas de empezar por el de limón glaseado :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!