6 recetas fáciles con atún de lata


Aunque lo parezca, el atún enlatado no solo sirve para el sandwich de lo niños o la ensalada de mediodía.

El atún fresco es rico en proteína y ácidos grasos Omega-3 y al estar envasado al vacío conserva todas estas propiedades. Si  ademas elegimos el atún que vienen enlatados "en su jugo" obtendremos un alimento también bajo en calorías.

Así que aprovechando todos estos beneficios  del atún en lata y que, ademas, es uno de esos básicos que siempre tenemos en la cocina he decidido hacer una pequeña recopilación que espero que os sirva, al menos, de inspiración

Ya veréis que con un poco de astucia se puede convertir en el ingrediente principal de un montón de recetas muy apetecibles ¡Y super fáciles de preparar!

Canelones fríos "de verano"


Una receta sencilla y deliciosa para el aperitivo o para comer con ensalada de guarnición ¡Si los probáis una vez los repetireis seguro!

Para hacerlos solo tenemos que formar unos canelones con Jamon york que rellenaremos con una mezcla de atún, mayonesa y pimiento rojo asado.  ¡Más sencillo imposible! Tienes todos los detalles para prepararlos pulsando sobre el titulo de esta receta.

Empanadillas de atún y huevo


Una receta tradicional que que ha preparado Manu Catman ¡Y que tiene una pintaza...! Las clásicas empanadillas que sirven tanto para el desayuno, la comida o la merienda, para casa o para el trabajo... ¡Perfectas para cualquier momento! Puedes ver todos los detalles pulsando sobre el titulo de esta receta.

Hacerlas es tan sencillo como mezclar tomate frito con atún y huevo cocido picado. Con esta farsa se rellenan unas obleas y se fríen ¡Y ya están listas! Si quieres saber todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta.

Hojaldre de pimientos y atún


Si hay algo que combina a la perfección con el atún son los pimientos ¿A que si? Pues Julia nos lo prepara sobre una base de hojaldre ¡Más fácil imposible!

Para hacer estos deliciosos bocados solo tenemos que hornear el hojaldre con los pimientos por encima. Cuando esté todo hecho se saca del horno y se añade el atún ¿A que es fácil? Pues si quieres saber todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta.

Pastel frío de atún


Los pasteles fríos con pan de molde están de moda ¡Seguro que has visto alguno ya! Pues este con atún y huevo cocido que nos ha preparado Pilar esta delicioso ¡Yo de vosotros no me lo perdería!

Para prepararlo necesitamos el relleno que preparamos con atún, mayonesa, huevo duro picado y unas verduras cocidas. Montamos el relleno en un molde rectangular intercalando capas del relleno entre capas de pan de molde y lechuga picada. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos ¡Y ya lo tenemos hecho! Si quieres ver todos los detalles pulsa sobre el titulo de esta receta.


Pizza de atún con cherrys


¡No hay nada mejor para disfrutar de una noche de viernes que una pizza! Por eso he escogido esta del blog Hogar y Ocio ¡Mirad que pinta más rica tiene!

En este caso preparamos la masa con harina, agua tibia, sal y levadura. La dejamos fermentar. Estiramos. Añadimos el tomate, el atún, el queso. (Y cuaquier cosa que nos guste) Y horneamos. ¡Seguro que queda deliciosa! Te aconsejo que para ver todos los detalles pulses sobre el titulo de esta receta.

Tartaletas templadas de atún


Unas riquísimas mini quiche de atún preparadas en tartaletas. Una opción perfecta para el aperitivo que seguro que triunfara ¿A que quedan genial?

Pues para hacerlas solo hay que mezclar atún con huevo y pimiento rojo asado. Rellenamos con esta mezcla las tartaletas y horneamos hasta que estén cuajadas. Podemos decorarlas con un poco de mayonesa


Y hasta aquí la recopilación de estas recetas fáciles con atún de lata.Si te han gustado puedes seguirme a través de Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestro canal de Youtube

Y si te apetece que haga alguna recopilación de un tema que te interese no tienes mas que decírmelo a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Un abrazo

5 comentarios:

  1. Y tan fáciles! Pero sobre todo, tan ricas! ;)
    El pastel frío ya lo he probado en casa nos gusta mucho, pero creo que mi corazón es más de pizza y mini bocaditos al final..
    Un besazo!^^
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Joooo me has pillado, vaya dilema, no se cual probar primero, las veo todas tan apetitosas... :P . Desde luego el atún es muy versátil, da para montones de recetas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tooodo se ve rico hmmm.

    ResponderEliminar
  4. Tooodo se ve rico hmmm.

    ResponderEliminar
  5. El pastel frío lo he elaborado pero con pollo, ya veo con atún es otra alternativa, además que se ve de un rico. Las empanaditas de atún si las voy a preparar ya que se ven muy ricas y fáciles de preparar. Todos los otros se ven maravillosos ya los iré preparando. Una vez más Gracias x compartir.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!