Pizza con base de coliflor


¡Menudo trauma tenia yo con la coliflor! ¡De pequeño no podía ni verla! o mejor dicho ni olerla. Así que cuando vi esta receta de pizza de coliflor por Internet y leí que no olía ni sabía a coliflor pensé.. ¡Esta es mi oportunidad!

La verdad es que esta receta ha sido toda una sorpresa. Primero porque parecía mucho más laboriosa de lo que al final ha sido y,  segundo, porque el sabor es riquísimo y apenas se distingue la coliflor, apenas un toque pero la verdad esta muy rica.

Bueno, casi se me olvida, como os podeis imaginar esta pizza es sin gluten.

Así que si te pasa como a mi, que las coliflor no esta entre tus verduras favoritas ¡No os pierdas esta receta! ¡Seguro que toda la familia disfruta con esta receta!

Vídeo de la receta paso a paso

Ingredientes

Para la base
1 coliflor de 1kg mas o menos
1 huevo
50 gr de queso mozzarella rallado
Ajo en polvo
Pimienta negra molida

Además
3-4 cucharadas de salsa de tomate o tomate rallado
5o gr de queso mozzarella rallado
1 pimiento, en este caso amarillo
1 cebolla
Un puñadito de rucula


Cómo hacer la pizza con base de coliflor


1.- Cortamos las hojas exteriores de la coliflor y le quitamos el tronco central.  Con un cuchillo afilado vamos cortando las ramitas de la coliflor para poder luego manipularlas mejor.

2.- Con la ayuda de un robot de cocina o rallador manual rallamos toda la coliflor. Debe quedar una textura como de cous- cous.

3.- Ponemos la ralladura en un bol y cocemos al microondas unos 7-8 minutos a máxima potencia. Esto nos servirá por una parte para cocer la coliflor y además le quitaremos parte de la humedad.

Si no tienes microondas se puede cocer la coliflor rallada durante unos 4-5 minutos en agua hirviendo. Luego escurrimos bien y dejamos que pierda la humedad esparciéndola sobre papel de cocina absorbente.

4.- Una vez la coliflor esté fría añadimos el huevo, el queso y sazonamos con ajo en polvo y pimienta molida. Podíamos añadir también orégano, o cualquier otra hierba o especia que nos guste. Mezclamos.

5.- Pasamos la masa a un papel de horno que ya tenemos sobre una bandeja y le damos formar con las manos o ayudándonos de unas cucharas. Debe quedar un grosor de unos 2-3 milimentros.


6.- Horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos hasta que este dorada.

7.- Mientras se hornea la base preparamos las verduras que pondremos por encima. Cortamos el pimiento y la cebolla en tiras.

8.- Una vez tengamos la masa hecha añadimos por encima el tomate, el queso y las verduras . Horneamos de nuevo unos 15 minutos a 180ºC hasta que las verduras estén cocinadas.

9.- Justo antes de servir añadimos por encima la rucula que le dará un toque fresco y vistoso a nuestra pizza de coliflor. ¡Buen provecho!

Espero que os haya gustado esta idea para preparar una pizza diferente

Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en FacebookInstagram, G+, Pinterest y también en Youtube.


8 comentarios:

  1. Pero qué ganas tenemos de hacer esta pizza, nos llevamos la receta!
    Aprovechamos la visita para invitarte, a tí a tus lectores a participar en nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres estupendos premios, anímate a participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace nada que la he publicado en mi blog, la verdad es que es una receta sorprendente. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, seguro que la preparo. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es cierto que es una pizza diferente, jajaja, muy diferente y no me extrañaría que esté riquisima, aunque solo de pensar en rallar la coliflor y luego cocerla rallada en agua sin que se desparrame....voy a tener que pillarla un dia con mucho tiempo y relax si quiero probarla, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/4/16

    He hecho esta pizza con otras recetas y siempre se me quedaba muy poco consistente la masa. No había probado a meterla en el microondas para que perdiese humedad.
    Esta noche la hago a ver que tal sale :)

    (muy buena web por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Claro, el paso de quitarle humedad a la masa es muy importante, de otra forma la masa queda blanda y sin textura

      Un saludo ;)

      Eliminar
  6. Hola Juanan, una pizza muy interesante, la tengo en cuenta, seguro que está muy buena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. me en canta se rápida y sencilla su preparación la dejo para mi colección y prepararla son platos muy ricos y nutritivos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!