Viaje a Toledo. 1º Parte

¡Madre mía! ¡Últimamente no paramos! Ayer volvimos de Granada y aun no tenemos la segunda parte del vídeo de Toledo terminado. Poco a poco...

Como vemos que los vídeos mas personales tienen buena acogida vamos a intentar que cada domingo haya un nuevo vídeo, fuera de lo que son recetas, en nuestro canal de Youtube. ¡Así nos podrás conocer mejor! ¿Qué te parece la idea?


Y ahora vamos a por el tema de hoy, nuestro viaje a Toledo.

La verdad es que Toledo nos ha sorprendido bien, No es que no nos gustará, si no nos hubiéramos ido a otro lado, pero nos gusto muchísimo. Paseando por sus calles parece que te traslades a otra época, la sensación es muy especial. Es una cosa que no pasa en todos los sitios...

El día que llegamos la verdad es que no hicimos mucho, llegamos al hostal que habíamos reservado y despues de dejar todo dimos una vuelta para ubicarnos, poco mas. 

Al día siguiente nos fuimos directamente al barrio Judío. Impresionante.



Lo primera que visitamos fue la el Museo Sefardí, su sala centra es espectacular, muy bella.  Ademas en el resto de las salas podeis ver una selección de fotos, ropas y objetos sefardíes muy interesante. Justo enfrente del museo hay un parque con unas vistas maravillosas del río Tajo


Muy cerca del edificio anterior tenemos la Casa de Greco. Un museo en que se mezcla de una forma espectacular la obra de este genial pintor con datos sobre su vida, la sociedad de la época.. Un sitio muy recomendable.

Otro de los sitios recomendables por las vistas es el Puente de San Martín, data de época medieval.


Y para acabar el día visitamos la majestuosa Catedral Primada de Toledo  un buen ejemplo del arte gótico. Toda la Catedral es espectacular sobre todo por su tamaño, imaginad lo grande que es que Vicente Blasco Ibañez la llama "La giganta". Nos impresiono especialmente la fachada principal, la sala capitular con los retratos de todos los prelados desde San Eugenio (siglo I) hasta el cardenal Cisneros, setenta y dos en total. También es espectacular el retablo mayor, también de estilo gótico.

Acabamos el día dando una vuelta por el centro. Las vistas del Alcazar iluminado de noche es espectacular.


Si te ha gustado la primera parte del viaje a Toledo ¡La semana que viene más y mejor! ¡No te lo puedes perder!

¿Qué teha parecido la primera parte de este viaje? ¿Has estado en Toledo? Cuéntanos tu opinión en un comentario o a través de Facebook, Instagram o Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!