Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas


Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas

¡Ya está a punto de llegar San Valentín! Y nosotros no podíamos faltar a esta cita en la que toda la blogosfera se llena de dulces, de color rojo y de corazones.

Además, hoy venimos con un post muy especial ya que la idea de esta receta ha salido de un reto que hemos hecho con Elena del blog Flashback Elena. La idea nos surgió a través de Youtube ya que ella tiene también el canal Flashback Elena donde sube videos sobre organización, libros, manualidades.. ¡Y cocina! Así que un día comentandonos mutuamente se nos ocurrió hacer "Un reto"

"El Reto", y lo pongo entre comillas porque de reto tiene poco, consistía en hacer un dulce para San Valentín usando dos ingredientes principales: Uno lo proponía ella, que sugirió las frambuesas, y el otro nosotros que, como no podía ser de otra forma, elegimos ¡El chocolate!

Total que nos pusimos manos a la obra y, sin pensarlo dos veces, decidimos hacer estas tartitas de hojaldre con ganache de chocolate blanco y frambuesas que vi hace un tiempo en una revista de cocina.

Cómo podeis ver, el resultado ha sido increíble ¡Ricas ricas! y muy vistosas ¿No os parece? Lo de las tartaletas de hojaldre he de reconocer que ha sido un poco laborioso pero quedan tan bonitas que el trabajo ha merecido la pena.

Bueno, no me enrollo más, ¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso 

Ingredientes


Una lámina de hojaldre
150ml de nata para montar (crema de leche)
150gr de chocolate blanco. Nosotros hemos usado Nestle Postres
100gr de frambuesas
1 Huevo
Azúcar glass para espolvorear


Cómo hacer las tartaletas de chocolate blanco y frambuesas


1.- Comenzamos preparando la crema de chocolate blanco. Calentamos la nata en un bol al microondas hasta que hierva y deshacemos en ella el chocolate a trocitos. Una vez tengamos ya una crema homogénea dejamos enfriar en la nevera.

2.- Vamos ahora a preparar las tartaletas. Cortamos 6 círculos de unos 10cm de diametro. Cogemos otro cortador, de unos 7cm, y cortamos un circulo interior en 3 de los circulos anteririores.

3.- Pincelamos con un poco de huevo batido los bordes de los círculos "enteros" y colocamos sobre ellos los marcos de hojaldre, lo podeis ver mejor en el video. Dejamos enfriar en la nevera unos 20-30 minutos

Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas


4.- Pinchamos el centro de cada tartaleta para que no suba y añadimos también unos garbanzos secos que harán de peso. Pintamos el circulo exterior con huevo. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos.

5.- Una vez fuera del horno quitamos los garbanzos pincelamos también el centro con huevo y horneamos 5 minutos más. De esta forma el huevo hará una capa que evitará que el relleno humedezca el hojaldre. Dejamos enfriar.

6.- Una vez tengamos la crema fría añadimos la mantequilla blanda y batimos hasta que la ganache tome consistencia.

7.- Rellenamos con la ganache de chocolate blanco las tartaletas y decoramos con las frambuesas. Podemos pincelarlas con almíbar frio para darles brillo o, como en mi caso, espolvorear un poco de azúcar glass. ¡Y ya las tenemos listas! ¿Tampoco ha sido tan complicado no?

Y ahora todos corriendo a ver la receta que ha preparado Elena ¡Seguro que es genial!


Por cierto, ¿Qué os ha parecido el video? Espero vuestros comentarios :)

Nos vemos mañana con un recopilatoria de más recetas dulces y faciles para San Valentín. Mientras puedes seguirnos en la Pagina de facebookInstagram, G+, Pinterest y, cómo no,Youtube.

¡Hasta mañana!


5 comentarios:

  1. Viviana12/2/16

    ..Una pintaza estupenda!!me encanta!!..Tiene que estar super rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te llevaré unas cuantas!

      ;)

      Eliminar
  2. Fantástica receta.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Mº Angeles!

      Un abrazo

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!