Bacalao gratinado con Ajonesa de Choví


Hoy vengo con una receta de pescado fácil ¡Que seguro que os va a encantar!

Como pudisteis ver hace unos días los que nos seguís por Instagram o Facebook, los chicos de Choví nos mandaron un lote de sus salsas: Barbacoa, de kebab roja y blanca, Cesar, Deluxe y, como no podía ser de otra forma, entre ellas estaba la reina de la casa, su Ajonesa. Una salsa con un toque de ajo ¡Que está de vicio! ¡A nosotros nos encanta! 

Además ahora está de enhorabuena porque la Ajonesa de Choví ha recibido el premio a Producto del año ¡Eso si que es nivel! 

Así que, para celebrarlo con ellos, hemos decidido preparar una de nuestras recetas. Es una idea que probé hace ya unos años en un restaurante donde trabajaba ¡Y era siempre un éxito! Ahora la preparo un montón de veces en casa, siempre con la Ajonesa de Choví. ¡No hay otra mejor!

El  bacalao al horno gratinado con esa deliciosa salsa es una receta muy fácil de preparar y seguro que os encanta. Y lo mejor ¡Lo tendréis listo en 20 minutos! ¿Seguro que os vais a resistir?

Por cierto, otra de las recetas que más me gustan con la Ajonesa de Choví son las bravas ¡Están riquísimas! Podéis ver la receta aquí 

¡Bueno, vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso



Ingredientes


Para dos personas

2 lomos de bacalao desalado de unos 150gr cada uno.
Un par de cucharadas de Ajonesa de Choví
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una cebolla
Dos cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar el bacalao gratinado con Ajonesa de Choví


1.- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, cortamos a tiras también los pimientos después de haberles quitado el pedúnculo y las semillas.

2.- Sofreímos la cebolla en una sartén con el aceite de oliva a fuego fuerte durante unos 5-6 minutos añadimos los pimientos y sofreímos unos 5 minutos más. No hace falta que se terminen de hacer ya que luego irán al horno.


3.- Vertemos las verduras en el fondo de una fuente apta para el horno y encima colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Cubrimos los lomos con abundante Ajonesa . Horneamos a unos 200ºC entre 8 y 10 minutos dependiendo del punto que nos guste y del grosor del lomo.

4.- Presentamos el bacalao sobre una cama de las verduras y decoramos con perejil  o cebollino picado ¡Y a disfrutar!



¿A que tiene buena pinta? Pues prepararlo en casa y ya me contareis que os ha parecido esta receta de Bacalao gratinado con Ajonesa de Choví

Si queréis saber más sobre la Ajonesa de Choví podéis también haceros fan de su página de Facebook ¡Siempre comparten recetas deliciosas!

¡Nos vemos en el próximo post!







Post patrocinado

3 comentarios:

  1. Que pintaza, es una receta ríquisima, sencilla, y que estará de rechupete.besis

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza! El bacalao gratinado es una de mis recetas favoritas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Que aspecto tan apetitoso tiene!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!