Pastel de bacalao con piquillos (y Tenemos que hablar…)

No, no penséis mal, no tengo nada malo que deciros, no os voy a dejar ni os voy a confesar ningún secreto. “Tenemos que hablar” es una película que se estrena este próximo viernes día 26

Esta película está protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner (Que ya fueran pareja de en Los hombres de Paco) junto con otros actores muy conocidos como Óscar Ladoire, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta.


La historia comienza cuando Nuria, la protagonista, intenta encauzar de nuevo su vida, pero para ello tiene que conseguir que su ex pareja, que sigue anclado en el pasado, le firme los papeles del divorcio. Cómo os podéis imaginar la cosa no será fácil y todo se verá complicado cuando todos, suegros incluidos, intentan aparentar lo que no son…

Jugando con esta idea de aparentar hemos querido preparar un plato fácil y económico que no lo pareciera. 
Así que pensando en que el protagonista estos días es el bacalao hemos preparado una deliciosa terrina con él y lo hemos acompañado con una salsa de piquillos y unas crujientes patatas paja. Una receta sencilla que seguro que os gustará


Ingredientes

Para 4 personas

200gr de bacalao desalado
200ml de nata
1 Cebolla
1 diente de ajo
3 Huevos
Una lata de pimientos del piquillo
50ml de caldo de pescado
Una patata mediana
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo hacemos el pastel de bacalao con piquillos

1.- Comenzamos preparando el pastel, que es lo que más tarda. Sofreímos la cebolla picada junto con el diente de ajo en una sartén a fuego medio hasta que esté todo dorado

2.- Añadimos el bacalao troceado y salteamos un minuto más. Añadimos la nata bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 5 minutos. Ponemos a punto de sal y de pimienta.

3.- Ponemos toda la mezcla en el vaso de la batidora y trituramos bien. Añadimos los 3 huevos y volvemos a triturar.

4.- Repartimos la crema resultante en 4 moldes individuales (o en uno grande si no tenéis pequeños)

5.- Llenamos una bandeja de horno con un par de dedos de agua y ponemos los ramequines dentro. Cuidado con que no entre agua dentro, solo debe cubrirlos hasta la mitad. Cocemos en el horno durante unos 40 minutos a 170ºC. Si hacia el final de la cocción veis que comienza a tomar color por arriba los podéis cubrir papel de aluminio. 


6.- La salsa de piquillos la preparamos salteando durante un par de minutos los piquillos en una sartén con una gota de aceite. En cuanto estén un poco dorados los pasamos al vaso de la batidora, añadimos el caldo de pescado, trituramos y pasamos por un colador de malla para que quede una cremita bien fina. Si está muy liquida podéis reducirla unos minutos en un sartén a fuego medio hasta que tenga la textura que os guste.

7.- Para terminar preparamos el crujiente de patatas. Pelamos la patata y la rallamos con un rallador fino. La ponemos durante 5 minutos en un bol con abundante agua fría. Escurrimos, secamos bien y freímos en abundante aceite a unos 180ºC. Una vez doradas las dejamos reposar sobre papel de cocina y las espolvoreamos con sal.

8.- Solo nos queda montar el plato. Colocamos en el fondo del plato una lágrima de la salsa de piquillos. Encima el pastel desmoldado y, para terminar, la patata que será lo que le dará el toque crujiente.

¿Qué os parece? ¿Aparenta o no aparenta bien esta receta? 

Y por supuesto, si vais a ver la película contadnos que os ha parecido

Ya solo me queda recordarte que si te gusta este blog puedes seguir todas las actualizaciones y más a través de la pagina de Cuuking en facebook ¡Te esperamos!

¡Hasta el próximo post!


5 comentarios:

  1. Seguro que es una estupenda peli, pero me quedo con tu pastel. Menuda pinta y menuda presentación tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico y qué bonito!!!
    Y por poco dinerito... Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pastel más delicioso, tengo que probar a hacerlo :) un besito

    ResponderEliminar
  4. que bueno , me encanta ¡¡¡tomo nota porque seguro que esta riqusimo

    ResponderEliminar
  5. ..Una pinta genial!!seguro que está riquísima!!deseando probarla y deseando ver también esta peli que como tu receta,pinta muy muy bien!!Gracias!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!