Muslos de pollo al horno con patatas



¿Que tendrá el pollo al horno o asado que siempre gusta a todo el mundo? No se porque será pero es el plato estrella en todas las familias. ¡No hay familia que se precie que no tenga su propia receta de pollo al horno!

Además, Ya sea entero o troceado el pollo asado es una forma sana y barata de que coma toda la familia sin que nadie rechiste y ya, si lo acompañamos de unas patatas ¡Teneis el triunfa asegurado! 

Así que no os podeis perder esta receta de muslos de pollo al horno con patatas ¡Esta riquisimo! ¡Veréis como os va a encantar!

Receta en video paso a paso

+

Ingredientes

Para 2-3 personas

4-5 muslos de pollo
250gr de patatas prox.
Un pimiento rojo
Una cebolla grande
Una pastilla de caldo concentrado
150ml de cerveza ( Lo podeis sustituir por vino blanco o caldo de pollo)
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo hacer los muslos de pollo al horno con patatas


1.- Comenzamos pelando las patatas y cortarlas a rodajas de mas o menos 0,5cm de grosor. Las ponemos a remojo en un bol con agua durante unos 10 minutos. Esto ayudará a que pierdan el almidón y al hornearse queden más tiernas

2.- Mientras, cortamos la cebolla y el pimiento rojo en tiras.

3.- Colocamos en una fuente mediana de horno las patatas previamente escurridas junto con los pimientos, el líquido, un chorrito de aceite, sal y pimienta 

4. - Encima de las patatas colomos también los muslos sazonados.

5.- Asamos durante unos 45-50 minutos a 190ºC hasta que este el pollo dorado y las patatas hechas. A mi, personalmente, me gusta la piel muy tostada y crujiente paro si no queréis que os tome tanto color como a mi  solo teneis que cubrirlo con papel de horno a partir de la media hora de horneado.

6.- Servimos uno o dos muslitos por persona con las patatas y un poco del jugo. ¡Y no os olvidéis del pan para mojar!

Espero que os hayan gustado ¡Y a ver si os animáis a preparar la pasta en casa! No lleva nada de trabajo ¡Y el resultado merece muchísimo la pena!


Si os ha gustado esta receta podeis seguirme a través de la pagina de Pagina de facebook de Cuuking, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.

4 comentarios:

  1. Que bueno para almorzar, me parece fantástico.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Tan doradito, con ese buen color, las patatas.... soy capaz de olerlo que rico.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta!!!!!... Lo hacía a la cacerola solo el pollo con la cerveza!!!... Quedará genial al horno y con patatas!! 👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene ese pollitos, ahora mismo me sentaba delante de un plato, jajaja, y yo que lo tengo pendiente de probar el pollo con cerveza :P, esta sería una buena receta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!