Milhojas de pasta filo con crema y fresas


¡Ya estamos de nuevo en temporada de fresas! Parece que fue el otro día cuando publiqué el bizcocho de fresas y chocolate o el crumble...¡Y ya ha pasado un año!

Para comenzar esta temporada he preparado este delicioso milhojas de crema y fresas. La técnica de hacer los milhojas con pasta filo la vi hace unos días por pinterest ¡Y es genial! Ya os puedo decir que queda super crujiente y muy rica. Aunque quizas la proxima vez le de una capa de caramelo para evitar un poco más la humedad, de todas formas se ha mantenido crujiente toda la tarde.

¡Venga! Vamos a por la receta paso a paso..


Vídeo de la receta paso a paso


Ingredientes

Para 2 milhojas

250gr de fresas
250ml de leche
25gr de harina de maíz
100 gr de azúcar
2 Yemas
3 láminas de pasta pilo
50gr de mantequilla


 

Cómo hacer los milhojas de pasta filo con crema y fresas


1.Comenzamos preparando la crema pastelera ya que debe enfriarse bien para montar los milhojas. Calentamos la leche con la mitad del azúcar, es decir unos 50gr. Lo podemos hacer al microondas o en un cazo al fuego. Le podeis añadir algún aroma si quereis: Cascara de limón, canela, vainilla..

2.- Por otro lado ponemos un un bol las yemas junto a la maicena y batimos bien. Añadimos poco a poco la leche caliente sobre las yemas mientras batimos enérgicamente.

3.- Ponemos la crema en un cazo pasándola primero con un colador fino para eliminar posibles restos de yema. La cocemos a fuego suave mientras vamos removiendo continuamente. Cuando veamos que espesa apartamos del fuego. No debemos dejar que la crema rompa a hervir ya que se cortaría y quedará con grumos. La pasamos a un bol limpio y la dejamos enfriar.

4.- Ahora preparamos las fresas, guardamos unas cuantas para decorar y el resto la cortamos a trocitos y las dejamos macerando con el resto de azúcar.

5.- Vamos ahora a preparar las capas de pasta filo. Pincelamos una hoja entera con la mantequilla que habremos derretido y la doblamos por la mitad. Volvemos a pincelar y volvemos a doblar. Y así dos veces más. Partimos el resultado por la mitad para obtener unos rectángulos más o menos de 10cm x 8cm.


6.-  Ponemos los rectángulos sobre un bandeja con papel de horno, cubrimos de nuevo con otra capa de papel de horno y ponemos algo de peso encima. Eso si ¡Algo que no se funda al horno! Esto ayudará que quede fino y crujiente. Horneamos a 180ºC durante unos 5-7 minutos hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

7.- Vamos ya a montar los milhojas.  Este paso es importante hacerlo al momento de servir ya que si no la mas filo se pondrá blanda. Sobre una capa de filo añadimos un poco de crema. Yo lo he hecho con manga paro podeis hacerlo con una cuchara. Sobre la crema ponemos un poco de fresas, y repetimos otra vez.

8.- Terminamos de decorar con unos puntos de crema y unas rodajas de fresas y , si tenéis a mano, unas hojas de menta.

Nos vemos mañana mientras puedes seguirnos en la Pagina de facebook, Instagram, G+, Pinterest y, cómo no,Youtube.

Un abrazo


2 comentarios:

  1. Hola Juanan!
    Te ha quedado de lujo! Yo lo hago con hojaldre, pero la próxima vez lo probaré con la pasta filo, a ver que tal queda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hambre! Qué rico, sencillo y que elegante queda para esas comidas en que no puedes complicarte mucho pero necesitas salir airoso. ¡Me apunto la idea! La masa filo, en los postres, es mi debilidad.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!