Croqueta y Presumida, croquetas como las de nuestras abuelas


Por si no lo sabéis, que seguro que si, en este blog somos muy fans de las croquetas ¡Nos encantan! Así que cuando el otro día conocimos la tienda de Croqueta y Presumida no pudimos resistirnos a probar sus croquetas frescas hechas a diario.


La verdad, nosotros no conocíamos estas croqueterias pero la cosa pintaba muy bien, se definen así:

"Somos artesanos de la croqueta. Croquetas como las de nuestras abuelas, con leche fresca de caserío que recibimos cada día"

¡Y es verdad! Sólo mirando el mostrador se nota que las croquetas están recién hechas, la pinta que tenían era exquisita. La presentación en forma de pirámide de las diferentes variedades, todas hechas con leche de caserío, hacía que quisiera llevárselas todas.


Al día siguiente, me pasé por su tienda del Mercado Central de Valencia, una de las muchas tiendas que tienen en toda España. Podéis ver la que tenéis más cerca de vuestra casa en su buscador de tiendas

Y aquí vino el dilema ¿Con cuál de sus 14 variedades de croquetas me quedaba? ¿De york y queso? ¿de chistorra? ¿De pollo? ¿O de boletus? Menos mal que lo tienen todo pensado. Puedes compra o una caja de 12 unidades o de 24 y mezclarlas a tu gusto para probar todas las variedades. ¡Así nos lo ponen muy fácil! Yo al final me decidí por coger dos de cada: Chistorra, boletus, gambas y puerro, queso Idiazabal, chipirones y carne con piquillos..

Además para acabar de redondear la compra me llevé una cajita de croquetas de chocolate del maestro chocolatero Rafa Gorrotxategi. ¡Así tenía también el postre!

Llegue a casa deseando probarlas, en un pis-pas tenia ya la freidora encendida y ¡En menos de 10 minutos tenia la comida lista! Lo que tardé en poner la mesa y abrir unos botellines de cerveza.


Llegó el momento de la verdad ¡Tocaba probarlas! 

Tanto mi chico como yo dijimos lo mismo ¡Menudo sabor! ¡Estaban riquísimas! Para mi las mejores fueron las de boletus (me encantan!!) y muy cerca se quedaron las de chipirones, él se quedó con las de chistorra. Yo esas no llegue a tiempo a probarlas, una pena.. Tenían muy buena pinta. Hacía mucho tiempo que no probaba unas croquetas con esa textura que no fueran hechas en casa.


Y para acabar la degustación probamos las de chocolate, no me digáis porqué pero yo pensaba que serían mucho más empalagosas ¡Para nada! La capa exterior es super fina y quedó muy crujiente y el interior estaba riquísimo, con un sabor a chocolate delicioso. La textura no era nada pegajosa, además, cosa que me gusto mucho, el punto de azúcar era el justo. Nada que ver con otros chocolates que solo tienen sabor dulce, se nota que usan chocolate de calidad ¡Vamos que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos!


Así que, no puedo hacer otra cosa que recomendaros que si tenéis ocasión os paséis por una de sus tiendas, echéis un vistazo y os llevéis lo que os más os apetezca ¡Porque seguro que está delicioso! 

Por cierto, además de croquetas, en sus tiendas podéis encontrar varios platos caseros para completar vuestro menú. Yo la próxima vez que vaya voy a probar los chipirones en su salsa o el bacalao al pil-pil  ¡Que seguro que están riquísimos!

¿Y vosotros? ¿Qué elegireis?


Podéis saber más de Croqueta y Presumida a través de su facebook, su twitter o su instagram ¡Y por supuesto en su web!








Post patrocinado

4 comentarios:

  1. menuda pinta tienen todas esas croquetas!! un beso

    ResponderEliminar
  2. ..Qué pintaza tienen estas croquetas!!..No conocía la marca..y deseando probarlas!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y LA RECETA DE LAS CROQUETAS DONDE ESTÁ??????

    ResponderEliminar
  4. Se pueden llevar ya fritas?. No se me da bien freír en casa

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!