6 recetas con berenjena que os encantarán


Hoy he decidido hacer un recopilación de recetas con berenjenas y es que esta verdura es una de las  más consumidas en el mundo. Es la base de recetas muy conocidas como la escalibada catalana, la mousaka griega, la ratatouille francesa....

La principal ventaja de las berenjenas es, sobre todo, su bajo contenido en grasas, lo que las hace perfectas para dietas de adelgazamiento o para controlar esos "kilos de más" Eso sí, mejor comerlas cocidas, a la plancha o al vapor, ya que si las freímos aumentan de calorías  que tienen una textura tipo esponja que hace que absorban mucho aceite

Eso si, tened siempre presente que las berenjenas no se pueden consumir crudas ya que  tienen un sabor amargo poco recomendable. Esto se debe a que contienen pequeñas cantidades de solanina que puede producir migrañas y problemas intestinales, se elimina con el cocinado. Por esto es recomendable consumir las berenjenas muy maduras y siempre cocinadas.
                                                                                                                   
Pues vamos ya a por las recetas. como siempre, algunas de este blog y otras de blogs amigos.



Una deliciosa receta italiana que está para chuparse lo dedos ¿Que no me creéis? Pues probadla y me contáis.

Hacerlas es muy sencillo. Solo tenemos que asar unas laminas de berenjena, rellenarlas con queso y jamón. Colocamos los rollitos en un bandeja de horno con tomate y metemos al horno.. Para ver la receta completa puedes ver el vídeo


Una forma diferente y muy sana de disfrutar las berenjenas al estilo árabe. La receta es del blog de Manu Catman ¡Mirad que pinta más rica tiene!

Hacer este paté es muy sencillo solo tenemos que asar las berenjenas y chafar la carne de estas junto con zumo de limón y especias. ¡Perfecto para untar!


Quiche de berenjenas y tomates cherry



Una quiche diferente pero que tiene que estar deliciosa. ¡Si es que Alicia, del blog Hogar y Ocio, es una artista! ¡Mirad que pinta!

Para prepararla hacemos un sofrito con la berenjena y un poco de bacon. Lo mezclamos con leche y huevos y lo ponemos sobre una base de quiche y repartimos los cherry por encima. Horneamos hasta que este cuajada ¡Y a disfrutar!

Rollitos de berenjena fríos


Una aperitivo diferente que seguro que sorprende a vuestros invitados ¡No os perdáis esta receta de Les receptes que m´agraden!

La elaboración es super sencilla. Solo tenemos que pasar unas laminas de berenjenas por la sartén y rellenarlas con ricotta y tomate a trocitos. Dejamos enfriar bien en la nevera ¡Y listo! ¿Fácil, no?


Berenjenas rellenas de carne


Un clásico ¡Rico rico! que no podía faltar en esta recopilación. Hoy muchos mas tipos de relleno pero para mi este con carne es de los mas ricos.Esta receta es del blog Julia y sus recetas

Para prepararlas solo tenemos que asar la berenjenas y luego hacemos una farsa con harina, leche, la carne picada y el interior de las berenjenas. Rellenamos la piel con la crema que hemos preparado, espolvoreamos con queso y gratinamos ¿A que suena genial? Pues no te pierdas su receta completa paso a paso


Albóndigas italianas de berenjena


¡Una idea diferente para cocinar las berenjenas! Si os gusta la berenjena no os podeis perder esta
super receta ¡Ya veréis como os encanta!

La preparación es muy sencilla. Hacemos una masa con berenjena asada, huevos, pan rallado y especias. Formamos las albóndigas, las rebozamos y las cocinamos al horno. Las servimos sobre una salsa de tomate con especias ¡Ya veréis que ricas que están!

¿Qué? ¿Os han gustado estas recetas con berenjena? Si es así espero que preparéis alguna y ya me contareis que tal os han salido ¡Seguro que riquísimas! Y, si queréis una segunda parte de este recopilatorio.. ¡Pues decidmelo!

Para no perderos ninguna de mis recetas dadle "me gusta" a la nuestra pagina de Facebook, y podeis ver todos nuestro vídeos en Youtube.¡Así no os perdereis nada de nada!

Gracias por leerme ¡Un abrazo!


8 comentarios:

  1. Todas irresistibles!!! A cual más rica por dios!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas todas y con bajas calorías que tiene la berengena
    Estupendas como siempre tus recetas. Tomo nota. Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las berenjenas buenas recetas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hummmm me parece que me enamore de los rollitos, jeje. La berenjena rellena la hago a veces así que ya no me supo tan a novedad, aunque vere como esta hecha que a veces aprendes que cierta especia le cae bien y no lo sabías :P . Las albondigas me dejaron sorprendida, jeje, pense que llevarían un poquito de carne y al leerlo vi que no.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo las polpette di melanzane. ¡Doy fé!

    ResponderEliminar
  6. Berenjenas rellenas de carne. Mi favorita.😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  7. Berenjenas rellenas de carne. Mi favorita.😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  8. Nos encantan las berenjenas, son muy sanas y sabrosas

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!