6 empanadillas y empanadas ¡facilisimas y perfectas para comer en cualquier sitio!


Pasadas las Navidades llega otra vez la rutina ¡Por fin! Hoy toca volver a los post recopilatorios que tanto se que os gustan.


Para esta primera recopilación he elegido el tema de empanadas y empanadillas después de ver las muchas visitas que han recibido las empanadillas que publique hace unos días. ¡Espero que el tema os guste!

Todos sabemos que las empanadas y las empanadillas son un plato con el que es muy fácil lucirse en casa. Son fáciles de preparar y gustan a todo el mundo. Además, son muy fáciles de adaptar a lo que tengamos a mano, pudiendo variar los ingredientes a nuestro antojo ¡Todo ventajas!

Así que me he dado una vuelta por los blogs de mis compañeros habituales de recopilatorios y les he "cogido prestadas" algunas de sus empanadas y empanadillas más ricas ¿Queréis verlas? Pues vamos con ellas...



Para ver la receta completa solo tienes que pulsar sobre el titulo del plato que te guste


Empanadillas de espinacas



Comenzamos primero por mi última receta, por si os la habéis perdido, que lo dudo. Unas riquísimas empanadillas de espinacas, con la receta tradicional de mi familia.

Primero preparamos la masa, que es de esas que se deshace en la boca, con agua, sal, aceite y harina. Después sofreímos un par de dientes de ajo, una cebolla picada y un buen puñado de espinacas. ¡Ya tenemos también el relleno listo! Solo nos queda doblar las empanadillas y hornear. ¡No te lo piedas!

Empanada gallega de mejillones


¡Estoy seguro de que esta receta que también os encantará! Una buena masa típica de empanada y un relleno  delicioso de la mano de Hogar y ocio ¡Que hambre!

Primero preparamos la masa con harina tibia, levadura, manteca, harina y huevos. Amasamos y dejamos fermentar. Mientras preparamos el relleno, por una parte abrimos al vapor unos mejillones y por otra parte hacemos un sofrito de cebolla y pimiento. Dividimos la masa en dos, las estiramos y rellenamos con la cebolla y los mejillones. Cerramos y horneamos ¡Deliciosa!

Empanadillas de carne



¡Unas empanadillas para hacer en un abrir y cerrar de ojos! Una idea genial que nos trae Julia para cuando tienes poco tiempo pero quieres comer algo rico

La masa la compramos hecha, así nos quitamos un montón de tiempo y luego para el relleno sofreímos carne picada y cuando este ya bien hecha añadimos salsa de tomate. Dejamos sofreír hasta que reduzca y ponemos a punto de sal y pimienta.

Rellenamos las empanadillas, las cerramos y las freímos ¡Deliciosas!

Empanadillas de atún y huevo




¡Otra receta clásica que no puede faltar en ningún recetario! Las típicas empanadillas que comías cuando eras niño ¿Te acuerdas?

Hacerlas es muy fácil, la masa la podemos comprar o hacerlas como nos cuenta Manu Catman. Las rellenamos con una mezcla de tomate frito, bien de atún y huevo duro picado. Cerramos bien con un tenedor y a la freidora ¡Deliciosas y facilísimas!

Empanada de hojaldre con sardinas



Una idea genial del blog Les receptes que m´agraden. Fácil, rica y rapida. Seguro que os encantará

Estiramos una lamina de hojaldre y repartimos por encima las sardinas, o el pescado que queramos, salsa de tomate, cebolla pochadita, huevo picado y aceitunas. Cubrimos con otra lámina de hojaldre y pincelamos con huevo. Horneamos y la tendremos lista en 20 min ¿A que es fácil?

Empanadillas italianas de queso




Para terminar este recopilatoria viajas a Italia para preparar unas deliciosas empanadillas rellenas de queso. Para preparar le relleno mezclamos varios quesos con huevo, sal, pimienta y perejil picado. Rellenamos las empanadillas, las cerramos y las freímos en abundante aceite ¡Riquísimas!

y recuerda para ver la receta completa solo tienes que pulsar sobre el titulo del plato que te guste

Hasta aquí las recetas de hoy, como siempre te recuerdo que si te han gustado estas recetas puedes seguirme a traves de FacebookTwitterInstagram o visitar nuestro canal de Youtube

Si te apetece que haga algún recopilatorio de un tema que te interese no tienes mas que decírnoslo a través de cualquiera de nuestras redes sociales o de nuestro blog.

Un saludo


3 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh, que recopilatorio, de lo mejor, será que me gusta tanto lo salado que no puedo evitar que no se me caiga la babilla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recetas nos sacan de apuros






    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recetas nos sacan de apuros






    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!