6 recetas con patatas fáciles y sabrosas



Las patatas, ese alimento tan humilde que aparece en nuestra mesa casi todos los días, ya sea como aperitivo, de guarnición o, directamente, como plato principal ¡Hasta hay dulces con patata!

¡Las patatas siempre están riquísimas, da igual como las prepares!

Por eso hoy me he dado una vuelta por los blogs de mis compañeros habituales y os he preparado esta recopilación de recetas con patatas fáciles y sabrosas ¡Para chuparse los dedos!

¡Vamos a por ellas!


Patatas pizza


¡Más fácil y sencillo imposible! Unas mini pizzas preparadas sobre una base de patata asada ¡Seguro que si las preparáis no quedará ni una! Solo tenéis que hacer las láminas de patatas, les ponéis los ingredientes típicos de una pizza y ¡Al horno! ¡En nada las tendrás listas! Arriba os he dejado el video por si quereis verlo y no os perdais ningun detalle

Patatas al montón


O, lo que es lo mismo, patatas a lo pobre, una receta sencilla que prepara Manu Catman. Con pocos ingredientes conseguiremos una guarnición perfecta. Si nunca las habéis preparado ¿A qué estáis esperando? Solo tenemos que cortar las patatas a rodajas, ponerlas en una sartén con bien de aceite  unos dientes de ajo. Las confitamos a fuego medio mientras removemos hasta que estén hechas. Escurrimos y ¡Listas para disfrutar!


Patatas al horno con tomate y philadelphia


Como dice Alicia  de Hogar y ocio, ¡Todo lo que va al horno sabe bien! Y esta receta no podía ser de otra forma ¡Tiene #pintaza (Si si, con hashtag y todo)!  ¿La receta? Super sencilla. Ponemos patatas a rodajas, salsa de tomate, jamón, la crema de queso y unas especias en una bandeja ¡Y al horno! No puede ser más fácil. Para ver todos los detalles y que os queden perfectas pasaos por su post pulsando, como siempre, sobre el nombre de la receta.


Patatas con bacalao y repollo


Una receta de cuchara riquísima que nos prepara Julia. Un guiso sencillo de los que se prepara con los ojos cerrados y solo necesita un poco de paciencia para que salgan espectacular. Para prepararlo sofreímos tomate y pimiento en una sartén amplia, luego añadimos las patatas, el bacalao y el repollo. Cubrimos con caldo y dejamos cocer un ratito ¡Solo nos queda preparar un poco de pan para mojar!


Patatas al horno tiernas y crujientes



¡Una receta de las que hacen historia! Riquísimas y muy sencillas. La idea es de Pilar ¡No os perdáis su blog! Preparlas es super sencillo: Cocemos una patatas pequeñas y las ponemos en un bandeja de horno. Las aplastamos ligeramente, les añadimos especias ¡Y la horno! No puede haber cosa más sencilla! Para que os salga perfecta tenéis que ver la receta completa pulsando sobre el título de la receta.

Bolas de patata rellenas de queso



Esta receta la he publicado hace poco ¡Y estan ultra deliciosas! Las hacemos partiendo de un puré de patata muy espeso, le añadimos huevo y especias. Hacemos bolitas con la patata y le metemos un trocito de queso en el centro. Las rebozamos con huevo y pan rallado. En nuestro caso las hemos terminado al horno porque son más sanas ¡Pero fritas también están de muerte! ¡Os lo aseguro!

Recuerda que para ver la receta completa debes pulsar sobre el título de cada una de ellas.

¿Qué os han parecido estas recetas con patatas fáciles y sabrosas? ¿Os animareis a probar alguna de ellas? Si es así, ya me contareis que tal os han salido ¡Seguro que riquísimas!

Para no perderte ninguna de mis recetas dale "me gusta" a la nuestra pagina de Facebook, y puedes ver todos nuestro videos en Youtube. ¡Así no te perderás nada de nada!

Muchas gracias por leerme


1 comentario:

  1. Que ricas todas!! me lo guardo en favoritos:) Muchas gracias por compartirla! Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!