Patatas con pollo, bacon y queso


Aunque mi chico y yo llevamos ya unos días a "dieta" hoy me me ha dado por publicar esta receta de patatas, similares a las del Foster`s pero con pollo, que tenía almacenadas en la carpeta de pendientes. Muchas veces en una misma tarde puedo preparar varias recetas que dejo "por si acaso" para los días, como hoy, que no he podido hacer nada de lo que tenía pensado.

Como os podeis imaginar esta receta no es apta para dietas, pero como ni escribir ni mirar cuentan.. os la dejo para que, los que queráis, la disfruteis con los vuestros.  Eso si, si la haceis una vez ¡No sera la ultima! Porque están de vicio

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

Para 4-6 personas

750gr de patatas a bastones (congeladas o caseras)
Aceite de girasol para freír
Sal

Para la salsa ranchera. (La venden hecha pero a mi me gusta hacerla)
150ml de nata
Una cucharada grande de mayonesa
Una cucharada grande de yogurt natural
Zumo de medio limón
Una cebolleta
Ajo en polvo
Perejil picado
Sal y pimienta

Además
Una pechuga de pollo pequeña
100 gr de bacon en dados
100 gr de mezcla de 4 quesos rallados (la podeis comprar ya hecha o como yo, usar "puntas" que tengáis por la nevera. Yo use  Maasdam, Gouda, Cheddar y Manchego


Como hacer las patatas con pollo, bacon y queso


1. Primero que todo ponemos a calentar en aceite para las patatas. Debemos freírlas a uno 180ºC para que queden crujientes y doradas.

2.- Mientras se calienta en aceite prepararemos la salsa ranchera. Picamos bien fina la cebolleta y la mezclamos con el resto de ingredientes. Ponemos a punto de sal. Guardamos en la nevera.

3.- En una sartén sin aceite doramos los dados de bacon hasta que estén dorados y los reservamos. En la misma sartén doramos también el pollo a dados.

4.- Freímos las patatas hasta que estén doraditas y las ponemos en una bandeja apta para el horno. Añadimos parte de la salsa ranchera, el bacon y el pollo y removemos. Espolvoreamos el queso por encima y gratinamos unos minutos hasta que el queso quede fundido.

5.- Servimos enseguida acompañando las patatas con el resto de la salsa ranchera. ¡Buen provecho!

Espero que os haya gustado esta receta y os advierto de que en los próximos dias comenzare a publicar recetas sanas, pero eso si, si todo va bien, el 15 publicare una tarta deliciosa para celebrar mi cumpleaños ;)



Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de Cuuking donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡No os las podeis perder!

Un abrazo









5 comentarios:

  1. Así no hay modo de hacer dieta, quiero un plato de eso tan rico ;) Un beso, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo si que estoy, de momento, a dieta!! Esto se me quedó pendiente de antes de Navidad. ;)

      Eliminar
  2. Uauuuuu, me encantannn, me las hago esta mañana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan gustado, ya contarás!!

      Eliminar
    2. Espero que te hayan gustado, ya contarás!!

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!